Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CAUSA VIALIDAD
3 de diciembre de 2022

Santo apoyo: obispos y religiosas K se suman a la vigilia por el fallo de Cristina

Diversos sectores religiosos afines al kirchnerismo harán el aguante a la vicepresidente el próximo martes, cuando se conozca la sentencia del Tribunal Oral 2.

Santo apoyo: obispos y religiosas K se suman a la vigilia por el fallo de Cristina - La Tecla

Diferentes sectores del riñón kirchnerista se encuentran en estado de alerta ante el fallo que, el próximo martes 6 de diciembre, darán a conocer los miembros del Tribunal Oral Número 2 respecto de la vicepresidenta Cristina Fernández en el marco de la causa Vialidad.

Será ese día cuando se conozca la sentencia elaborada por los magistrados Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, que determinarían la primera condena efectiva para la expresidenta.

A diversas manifestaciones de apoyo, como las expresadas por ATE Capital o dirigentes como Luis D´Elía, entre otros, se han sumado, de manera pública, las de obispos y curas villeros.

Los religiosos anunciaron que esperarán el fallo con una vigilia, para proteger espiritualmente a CFK. Una de las voces que expresaron su movilización es la del cura de la diócesis de Merlo-Moreno y miembro del grupo “Curas por la opción de los pobres”, Francisco “Paco” Olveira.
 
Olveira publicó en sus redes sociales la convocatoria a una “vigilia desde las 9 en defensa de Cristina, en defensa propia y de la democracia”, llamando a movilizar el martes 6 con el lema “Todos a Comodoro Py”, reproduciendo un flyer de la agrupación Soberanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Horas atrás, luego del alegato final de la vicepresidenta, el religioso tuiteó: “Otra vez la Patria Fusilada. En el "pelotón" de fusilamiento ya no están militares armados con FAL. Están fiscales y jueces, los medios de la mentira y la colonización y siempre, los poderes económicos de la "rapiña", armados hasta los dientes de odio hacia quienes representan los intereses del pueblo. Por eso las fusiladas de hoy son: Cristina Fernández de Kirchner, Milagro Sala y otros y otras que molestan a sus planes, de una democracia controlada, funcional al sometimiento, la concentración y el saqueo.

A la vigilia se sumarán las denominadas “Mujeres entregadas a la causa de los Pobres” (MEPC), que reúne a religiosas y laicas, lideradas por Ana María Donato.


 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET