Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CITACIÓN
2 de diciembre de 2022

Tiene fecha el juicio oral a exintendente bonaerense

El exjefe comunal linqueño está acusado de los delitos de uso de instrumento ideológico falso y defraudación contra la administración pública. Entre los testigos citados está el ex titular del Tribunal de Cuentas. Actualmente se desempeña en la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tiene fecha el juicio oral a exintendente bonaerense - La Tecla

El Tribunal en lo Criminal de Junín fijó para el próximo 29 de mayo de 2023, a las 10, la fecha de inicio del juicio oral y público contra el ex intendente peronista de Lincoln, Jorge Fernández.

A partir de ese día comenzarán a declarar los testigos propuestos por la Fiscalía, además de los acusados.

Entre los 48 citados se encuentran el expresidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Grimberg;  el ex vocal de dicho organismo, Miguel Tellechea y el actual jefe comunal linqueño, Salvador Serenal.

De acuerdo con la fiscalía, Fernández está acusado de los presuntos delitos de uso de instrumento ideológico falso y defraudación contra la administración pública.

Fernández ya cumplió dos años de prisión preventiva, el máximo posible para ese tipo de instancias (estuvo detenido más de 700 días), desempeñándose en la actualidad al frente del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos (PRODECO), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además de conducir el municipio de Lincoln durante tres periodos, Fernández ocupó una banca de concejal, pidiendo licencia para incorporarse a la cartera que conduce Aníbal Fernández.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET