Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN LAS CALLES
2 de diciembre de 2022

Diciembre caliente: piqueteros oficialistas y opositores le marcan la cancha al Gobierno

Las organizaciones sociales que forman parte del Frente de Todos y las de izquierda se plantan con reclamos al Poder Ejecutivo. "Imponen mano dura para castigar a los pobres, mientras son blandos y permisivos con el FMI", lanzaron.

Diciembre caliente: piqueteros oficialistas y opositores le marcan la cancha al Gobierno - La Tecla

El Gobierno nacional enfrenta el comienzo del último mes del año con protestas encendidas de piqueteros oficialistas y opositores. El recorte en los programas sociales de empleo, con la intervención judicial y el aval del Ministerio de Desarrollo Social conducido por Victoria Tolosa Paz, genera un rotundo rechazo en las organizaciones.

La conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizará este viernes una movilización al Puente Pueyrredón a partir de las 10. De esta manera, en medio de la interna del Frente de Todos (FdT), un sector importante hace un despliegue de fuerzas.

A través de un comunicado, señalaron que "los y las trabajadoras de la Economía Popular no vamos a permitir el ajuste a los y las más humildes. Por eso nos concentramos en el Puente Pueyrredón. Hemos pasado de que el slogan del Gobierno sea 'empezar por los últimos' a 'ajustar, estigmatizar y empobrecer a los últimos'”.

Entre quienes movilizarán se encuentran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Somos Barrios de Pie, del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Evita.

Por su parte, los sectores combativos continúan con sus reclamos y desde la Coordinadora por el Cambio Social lanzaron una dura advertencia. "Nos encontramos en estado de alerta y movilización ante la descomunal avanzada del gobierno contra los sectores más empobrecidos. Es inadmisible que ante una situación de empeoramiento de las condiciones de vida y de constante suba de precios, continúen criminalizando, persiguiendo y ajustando a lxs que menos tienen", señalaron.

"El gobierno del Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social, ha redoblado la apuesta en el afán de responsabilizarnos por la crisis que atraviesa el país. Imponen mano dura para castigar a los pobres, mientras son blandos y permisivos con quienes se fugaron millones de dólares del fraudulento préstamo del FMI. ¿Cómo es posible que no hayan levantado el secreto fiscal para investigar que hicieron los ricos con semejante cantidad de dinero? ¿Cómo es posible que quienes nos están llevando al borde del abismo pasen totalmente desapercibidos e impunes?", añadieron.

La Coordinadora por el Cambio Social nuclea a diversas organizaciones entre las que se encuentra el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). A su vez, articulan con el Polo Obrero y Barrios de Pie, entre otros, en lo que se denomina la Unidad Piquetera. Este viernes todas ellas realizarán una conferencia de prensa en el Obelisco.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET