Argentina
Domingo, 5 febrero 2023
ESTADISTICAS
1 de diciembre de 2022

La industria bonaerense consolida su crecimiento

Según los números del Ministerio de Hacienda y Finanzas, sl mes de agosto fue el 18º consecutivo de incremento interanual

La industria bonaerense consolida su crecimiento - La Tecla

En agosto, la industria bonaerense presentó un crecimiento interanual de 11,1%. Según los números del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la producción manufacturera acumula una suba de 7,6% comparada con el mismo período en 2021. 

El mes de agosto fue el 18º consecutivo de incremento interanual: el período más largo de crecimiento desde el inicio de la serie, en 2012 y fue el mejor mes de agosto del que se tenga registro.

En este sentido, de los 11 bloques que integran el indicador, 8 crecieron en agosto. Minerales no metálicos y Refinación de petróleo registraron niveles de actividad que son máximos históricos. 

También se destacaron textiles y cueros (+31,1%) y productos químicos (+17,8%).

“La sostenibilidad del crecimiento industrial es una muestra de un nuevo modelo productivo en la Provincia. Las políticas económicas implementadas y las decisiones de inversión del sector privado han sido indispensables para reactivar la industrialización bonaerense”, señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET