Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA GRIETA SANITARIA
1 de diciembre de 2022

Kreplak: “¿Hasta cuando vamos a permitir este tipo de superpoderes?"

El enojo del Ministro de Salud ante el fallo de un Juzgado marplantese que prohíbe aplicar el esquema de vacunación en menores de 16 años.

Kreplak: “¿Hasta cuando vamos a permitir este tipo de superpoderes?

Con el incremento de los casos de Covid-19 y el llamado desde Nación a completar los esquemas de vacunación, desde la oposición se desataron las críticas y comenzó a profundizarse la vieja grieta. Sin embargo, lo que empezó con chicanas en las redes, terminó en la Justicia en la ciudad balnearia.

En las últimas horas del miércoles, Nicolás Kreplak dio a conocer el fallo de un juzgado marplatense que ordena la suspensión de la vacunación en niños de seis meses a 16 años: “¿Hasta cuando vamos a permitir este tipo de superpoderes?”, expresó.

"Nuevamente un Juzgado marplatense intercede, sin fundamento alguno, en medidas netamente sanitarias. Ahora indica que: “se ordena suspender la promoción de la vacunación covid en niños de seis meses a 16 años”, detalló el funcionario. 

El juez federal, Alfredo López , dictó la medida cautelar respondiendo a un amparo colectivo que requiere información sobre las vacunas y sus efectos en los más jóvenes y resolviendo que: "No pueden promocionar ni hacer campaña de la vacunación. En el lugar donde vacunen, al no ser obligatorio, deberán informar al que vaya voluntariamente, de  los contenidos y consecuencias de las vacunas. Será decisión de los padres si lo hacen o no."

El Ministro abrió un hilo de Twitter en el que se explayó sobre las propiedades de las vacunas y su importancia en el marco de un momento epidemiológico.
 
Y para finalizar el hilo recordó que esta no era la primera vez que este mismo Juzgado interfería en decisiones sanitarias; y recordó cuando el mismo magistrado se había pronunciado en contra del pase sanitario y la interrupción voluntaria del embarazo.
 Y la grieta sanitaria también llegó a Nación y la Ministra Carla Vizzoti se hizo eco del tema en una serie de tweets en los que, entre otros puntos, detalla la importancia de la vacunación pediátrica y apuntó directamente contra el fallo de la justicia marplatense. 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET