Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
29 de noviembre de 2022
RELEVO CONFIRMADO

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte de la Nación

El flamante titular de esa cartera reemplaza a Alexis Guerrera, que renunció y volverá a su banca de diputado provincial, como adelantó La Tecla. Se desempeñaba como Secretario del área, tras desempeñar otras funciones en la CNRT.

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte de la NaciónDiego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte de la Nación
Compartir

 través de una comunicación oficial, el Gobierno nacional confirmó la renuncia de Alexis Guerrera como ministro de Transporte y la designación de Diego Giuliano en su reemplazo.

Tras agradecer al funcionario saliente y desearle pronta recuperación (dimitió por cuestiones de salud), el Ejecutivo de Alberto Fernández confirmó que el nuevo titular de la cartera es el hasta ahora Secretario del área, “garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión”.
 
Además, recordaron que, previamente, Giuliano se había desempeñado como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga de pasajeros.

“Su participación en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021, periodo en el que los controles al transporte se vieron particularmente afectados y reforzados por las restricciones a la circulación causados por la pandemia”, señala Presidencia, añadiendo que “fue concejal de Rosario en dos periodos, 2009-2013 y 2013-2017.

En la comunicación, el Ejecutivo sostiene que el abogado y escribano es profesor de Derecho Constitucional, especialista en Derecho Público, referente político de Rosario, con una amplia trayectoria en la gestión y la vida política y pública. 



 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET