Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PLAZA DE MAYO
24 de noviembre de 2022

Tras presentar un proyecto para honrarla, Kicillof participó del homenaje a Hebe de Bonafini

Junto a cientos de militantes, dirigentes y referentes de derechos humanos, el gobernador bonaerense arribó a Plaza de Mayo para despedir a la activista en una nueva ronda de Madres.

Tras presentar un proyecto para honrarla, Kicillof participó del homenaje a Hebe de Bonafini - La Tecla

Decenas de personas y actores de la política nacional y provincial, entre quienes estuvo el gobernador bonaerense, despidieron esta tarde a Hebe de Bonafini, la fallecida titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La combativa mujer referente de derechos humanos, quien falleció el domingo a los 93 años, había pedido expresamente que sus cenizas descansaran en la Plaza de Mayo, escenario de las rondas que encabezaba todas las semanas junto a otras madres en reclamo de la aparición con vida de sus hijos desaparecidos.

“El día que me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza, porque hice lo que quise, dije lo que quise y peleé con todo”, había dicho.

En este marco, la militancia eligió la tradicional ronda de los jueves para rendirle homenaje: sus cenizas fueron depositadas bajo la Pirámide de Mayo, junto a las de Azucena Villaflor, como es tradición cada vez que fallece una integrante de la Asociación.

Más temprano, este mediodía, la Cámara baja inició la sesión de hoy con un sentido homenaje a la co-fundadora de las Madres que generó fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

Por su parte, Axel Kicillof envió esta mañana un proyecto de ley que busca declararla ciudadana ilustre post mortem de la Provincia "en reconocimiento a su fortaleza, su coraje y por su incansable lucha por los Derechos Humanos".

"Un ejemplo a seguir para miles de argentinos y argentinas, y para el mundo. Su ejemplo perdurará en la memoria viva del pueblo Argentino y permanecerá imborrable en el corazón de quienes seguimos levantando las banderas por la Memoria, la Verdad y la Justicia", concluye el texto que ya ingresó a la Cámara baja bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET