Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OBRAS PÚBLICAS
23 de noviembre de 2022

Con el Presupuesto 2023 y el FIM en agenda, legisladores se reunieron con Nardini

En el encuentro se abordaron diferentes temas de gestión en vistas a la próxima Ley de Presupuesto y se dialogó sobre la proyección de los trabajos de infraestructura en la provincia de Buenos Aires.

Con el Presupuesto 2023 y el FIM en agenda, legisladores se reunieron con Nardini - La Tecla
Con el Presupuesto 2023 y el FIM en agenda, legisladores se reunieron con Nardini - La Tecla

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, recibió a los integrantes de la comisión de Obra Pública, tanto de la Cámara Baja como sus pares de la Cámara Alta de la Provincia. En sendos encuentros se dialogó sobre los trabajos a realizarse en materia de obra pública y servicios en los diferentes distritos bonaerenses.

Los encuentros forman parte de la agenda de reuniones previas al tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2023, que los diputados y senadores mantienen con los miembros del ejecutivo provincial.

Al respecto, Nardini destacó: “Estos encuentros permiten fortalecer el trabajo en conjunto con los legisladores, que también atienden necesidades de sus distritos, más allá de los partidos políticos y buscamos seguir mejorando la calidad de vida de los bonaerenses a través de la obra pública”.

A su turno, el Presidente de la Comisión de Obra Pública de la Cámara de Diputados, Claudio Rossi, resaltó que “en el 2022 hubo obra pública en la Provincia y en los distintos municipios”. Además, agregó: “Se han generado algunas herramientas para atender los desafíos que enfrenta la Provincia y charlamos con el Ministro la orientación que la obra pública tendrá en el 2023”.

Con el Presupuesto 2023 y el FIM en agenda, legisladores se reunieron con Nardini

Asimismo, el Diputado Juan José Pérez, vicepresidente de la mencionada comisión expresó: “Pudimos trasladarle al Ministro las inquietudes que tenemos y rápidamente se puso a disposición de toda la Comisión. También nos pidió que trabajemos en conjunto en el articulado de la Ley de Presupuesto y posterior reglamentación, para poder agilizar las tareas”.

Una vez finalizado el cónclave, en diálogo con La Tecla, el diputado Walter Abarca comentó que "había varios pedidos de informes. Fue una reunión de trabajo donde el ministro se comprometió a hacer una respuesta por escrito y charlamos de obras puntuales, no mucho más que eso".

En este marco, señaló que si bien la oposición hizo reclamos por el tema FIM "eso es algo que tenemos que resolver a nivel legislativo, no con el ministro. Él como intendente en uso de licencia (de Malvinas Argentinas) obviamente está de acuerdo con el FIM""Yo coincido con la visión del presidente del bloque, que en su momento impulsó el Fondo de Infraestructura y trató la deuda. Lo que está planteando la oposición es lo que planteamos nosotros en su momento, cómo garantizamos que esos recursos lleguen a todos los municipios, más en un proceso de inflación como el que estamos viviendo donde los intendentes anuncian veinte cuadras de asfalto y tienen que terminar haciendo dos porque no les alcanza la plata", concluyó.

Fueron de la partida los senadores Luis Vivona, Dario Hirtz, Florencia Barcia, Owen Fernández, Pablo Obeid  y los diputados Walter Abarca, Juan Malpeli, María Fernanda Bevilacqua, Nahuel Sotelo Larcher, Ariel Archanco, María Eugenia Brizzi y Alberto Conocchiari.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET