Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DECLARACIONES
23 de noviembre de 2022

Oficialismo bonaerense: el albertismo niega las internas y La Cámpora las expone

Este miércoles los ministros Gabriel Katopodis y Andrés “Cuervo” Larroque hablaron de las diferencias al interior del Frente de Todos y los planes de sus espacios cara al 2023.

Oficialismo bonaerense: el albertismo niega las internas y La Cámpora las expone - La Tecla

Con las internas a la orden del día y las crecientes críticas del camporismo a Alberto Fernández, la coalición gobernante vive tiempos tensos. En este marco, Gabriel Katopodis y Andrés Larroque brindaron sus opiniones en declaraciones radiales y reconocieron que, pese a todo, la unidad es clave.

"No tengo dudas de que el Frente de Todos está unido. Vienen pronosticando que se va a romper y debe ser más fuerte y duro de lo que parecía, porque hasta acá, en estos tres años, no solo no se rompió sino que está más unido que nunca", afirmó Katopodis.

El funcionario albertista declaró que el Gobierno tiene plena comprensión del momento y se encuentra enfocado en "trabajar y cumplir" su "contrato electoral", a la vez que planteó que 2023 será un año clave donde se definirán estrategias y candidatos.

"Soy de los que cree que el 2023 es un año clave, bisagra, que poder definir y desarrollar las condiciones para que la Argentina deje atrás cuatro años muy difíciles y podamos encarar con mucha fuerza los objetivos que tenemos", dijo.

Además, el ministro reconoció que la administración de Fernández deberá resolver la escalada inflacionaria y recuperar el poder adquisitivo del salario. "El año que viene será un tiempo donde definamos y establezcamos quiénes son los candidatos. Hoy la prioridad es ésta, cómo seguimos protegiendo a nuestra industria, a nuestra gente. En un momento tan difícil, hay que mirar lo que está pasando en el mundo", indicó el intendente en uso de licencia de San Martín.

Sobre el acto por el Día de la Militancia que tuvo lugar la semana pasada en La Plata, indicó: "La vicepresidenta estaba muy conforme, muy entusiasmada con el encuentro que se había producido. Repasamos la estrategia hacia adelante, los objetivos que tenemos que ir proponiéndonos de cara a un año como el que viene, qué tenemos que hacer para entrar en el año electoral con la mayor fuerza posible".

Por otro lado, le bajó el precio a los cuestionamientos permanentes del secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés "El Cuervo" Larroque al expresar: "Cuando hablan los compañeros lo hacen desde la buena fe, tratando de empujar y de aportar y cada uno tendrá su mirada sobre los temas".

No obstante, en otro programa radial, el ministro bonaerense subió la apuesta y le respondió: "Yo trabajo para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y después ella va a decidir. Es una figura que condensa representación, liderazgo e incluso moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino".

"Estamos en una coyuntura económica muy compleja que solamente se resuelve desde lo político, con claridad en términos programáticos y también con poder: ésas son las condiciones básicas que deberían anidar en cualquier candidato... o candidata", subrayó el ex diputado nacional.

Larroque señaló que "no se puede ignorar a Cristina en el mapa político argentino" y profundizó: "Mi recomendación siempre es amigarse con lo que significa Cristina en términos de liderazgo: es la única posibilidad de que salgamos adelante".

"Veo una Cristina descarnada, que está por encima de lo que pueden ser las tensiones o las disputas coyunturales de la política", afirmó.

En ese sentido, destacó que la ex mandataria "tiene una capacidad de reinventarse permanentemente. Nadie se aburre cuando habla Cristina. Eso la hace única en el escenario político argentino". 

Tras destacar el acto que encabezó la vicepresidenta la semana pasada en el Estadio Único de La Plata, el secretario general de La Cámpora descartó que pueda haber algo similar antes de fin de año: "Podemos pensar de cara al año que viene y hacer algo más grande, porque siempre hay ganas y los compañeros de las provincias demandan la posibilidad de organizar algo de carácter más federal".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET