Argentina
Martes, 23 abril 2024
FILTROS
23 de noviembre de 2022

Otro distrito PRO va a fondo con la Ficha Limpia

El oficialismo juninense confirmó que impulsará una norma en ese sentido antes de fin de año. Contempla que ninguna persona condenada por corrupción pueda ser elegida o ser nombrada en el Ejecutivo.

Otro distrito PRO va a fondo con la Ficha Limpia - La Tecla

En línea con lo que han impulsado otros municipios, desde el oficialismo juninense aseguraron que llevarán al Concejo Deliberante el proyecto de Ficha Limpia.

Se trata de Junín, gobernado por Pablo Petrecca (Juntos), donde el Ejecutivo espera que la iniciativa pueda ser tratada en las próximas sesiones de este año.

Desde el gobierno municipal aseguraron a Cuestión Política que su objetivo es que quienes asuman en un cargo público sean ejemplo para la comunidad".

"Más transparencia es una mejor democracia", sostuvo desde sus redes sociales el exsenador provincial y actual concejal Juan Fiorini, del PRO. 
 
En sus considerandos, el proyecto contempla que ninguna persona condenada por corrupción pueda ejercer un cargo público. 

Sin embargo, no solo se limita a los cargos electivos, sino también a los funcionarios designados por el departamento ejecutivo a cargo de Secretarías, Sub Secretaria o Direcciones del organigrama municipal.

Entre los delitos que abarca la iniciativa están aquellos relacionados con “hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos; femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET