Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HACIA 2023
19 de noviembre de 2022

Pérsico, entre los elogios a CFK y el armado de su propio partido político

El líder del Movimiento Evita ratificó el liderazgo de la Vicepresidenta y aseguró que avanza en la consolidación de un espacio dentro del Frente de Todos con sus propios candidatos. 

Pérsico, entre los elogios a CFK y el armado de su propio partido político - La Tecla

Luego del mega acto de Cristina en La Plata, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, ratificó el liderazgo de la Vicepresidenta y aseguró que avanza en la consolidación de un espacio dentro del Frente de Todos con sus propios candidatos.

En conversación con Radio 10, el dirigente reconoció que “siempre conversa” con Máximo y adelantó que el espacio hará “campaña para el compañero que tenga más posibilidades de ganar". 

"No vamos a poner palos en la rueda. Yo a Scioli no lo elegí y a Alberto, tampoco”, señaló y, en este sentido, consideró que “se pueden organizar unas PASO para presidente. Y tener un solo candidato a gobernador para garantizar la provincia de Buenos Aires".
 
"La que tiene la capacidad más importante hoy en día para organizar es Cristina", apuntó y adelantó que se encuentran en pleno armado de un partido "que expresen las organizaciones sociales. Queremos dar un salto más".

Efectivamente, a mitad de año, en un congreso nacional celebrado en el microestadio de Argentinos Juniors, el Movimiento Evita ratificó la intención de “institucionalizarse” políticamente para consolidarse como una alternativa más en las próximas elecciones. 

Es un objetivo que tiene a la candidatura de la legisladora bonaerense Patricia Cubria, en La Matanza, como punta de lanza. En ese bastión histórico del peronismo, el Movimiento Evita está decidido a desafiar el poder del PJ local.

Con el anhelo de “debatir un proyecto de país que tenga en el centro a la economía popular y el protagonismo de las mayorías en la política”, la fuerza comandada por Pérsico apostó a “fortalecer el Frente de Todos y fortalecer la unidad de más y más sectores”.

 “Queremos un peronismo que hable de los problemas y que también pueda resolverlos, sin dar más excusas. Nuestro pueblo nos necesita, y no vamos a estar a la altura de esa necesidad si seguimos lastimando la unidad y vetando a los que piensan diferente”, expresaron. 

“Nuestro pueblo nos necesita: si seguimos lastimando nuestra unidad y vetando a los que piensan diferente no estamos a la altura de sus necesidades”, se añadió.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET