Argentina
Martes, 16 abril 2024
KICILLOF ATR
18 de noviembre de 2022

Kicillof habló de las privatizaciones y trató a la oposición de “mentirosos”

Tras inaugurar esta mañana un polo educativo en el hospital Alejandro Korn, el mandatario puso en marcha una sala procesadora de alimentos y aprovechó para disparar contra su antecesora. 

Kicillof habló de las privatizaciones y trató a la oposición de “mentirosos” - La Tecla
Kicillof habló de las privatizaciones y trató a la oposición de “mentirosos” - La Tecla
Kicillof habló de las privatizaciones y trató a la oposición de “mentirosos” - La Tecla

Este viernes, Axel Kicillof llevó a cabo variadas actividades: comenzó a la mañana con la inauguración del polo educativo del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero y cinco de las diez viviendas que se están construyendo en el mismo predio, destinadas exclusivamente para personas externadas en proceso de resocialización. 

Más tarde, al mediodía, hizo lo propio con una Sala Procesadora de Alimentos en el marco de la 8° Mesa Provincial de Agricultura Familiar, en Gorina y posteriormente, arribó a San Vicente para reunirse con representantes de la UATRE y entregar tablets a alumnos de escuelas rurales del distrito.

En sus distintas apariciones, el mandatario no escatimó en chicanas y señalamientos al arco opositor, calentando el escenario pre-electoral. “Aquí no solo había una necesidad respecto de la situación que sufren muchas personas que llevan décadas de internación por problemas de salud mental, sino que además se estaba vulnerando la ley que establece cuáles deben ser las acciones del Estado desde una perspectiva de los derechos humanos”, sostuvo en Romero y agregó: “Quienes no reconocen que ante una necesidad hay un derecho, están infringiendo las leyes que son el resultado de debates que ya se dieron en nuestro país”.

Kicillof habló de las privatizaciones y trató a la oposición de “mentirosos”

En ese sentido, el Gobernador destacó que “no se trata solo de contar con los recursos, el principal problema es qué se hace con esos recursos: se pueden destinar a la fuga de capitales como en la etapa anterior o se pueden utilizar para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

“Aunque nos quieran hacer creer que el futuro es el ajuste y volver a las épocas en las que no se hacía nada para reparar la situación de los neuropsiquiátricos, los y las bonaerenses saben que eso ya quedó en el pasado”, lanzó, acompañado del director general Walter Paz y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En la localidad de Gorina, cuando encabezó la inauguración de una sala procesadora de alimentos, recordó que “cuando asumimos nos encontramos con 13 chacras experimentales que habían sido abandonadas y desfinanciadas, por eso nos dedicamos a invertir para mejorar sus instalaciones y dotarlas del equipamiento que les permita desarrollar todo su potencial. Hoy ya contamos con 16 chacras que producen innovación tecnológica para toda la provincia de Buenos Aires”.

En esa línea, el Gobernador señaló que “con esta chacra, demostramos también que es el Estado cuando está presente el que se ocupa de promover la productividad, el desarrollo para crear valor agregado y una sociedad más justa”. “Hoy, con esta sala procesadora de alimentos, se van a recibir los excedentes de los productores, quienes además van a recibir la capacitación adecuada para conservarlos y obtener más recursos”, indicó.

“Apostamos a la agricultura familiar y las distintas formas de producción asociativa, porque es un modelo que nos permite producir y distribuir al mismo tiempo, generando trabajo, desarrollo y una mejor calidad de vida para nuestro pueblo”, destacó. 

"Vienen a hablar de que el Estado no sirve, andan por los canales porteños diciendo eso. Soy el primer gobernador en venir a esta chacra, les haría bien a esos mentirosos venir y ver quién hace, quién mejora, quién produce si no es con un Estado presente. Dejen la 9 de Julio y vengan a conocer nuestras riquezas inexplotadas (...) Nos dicen que la panacea son las privatizaciones. ¡Mentirosos! Nos dejaron deudas, problemas. Vienen a decir que hay que dejarnos sin moneda, sin producción, que eso se arregla privatizando", disparó.


Acuerdo con UATRE

Por último, el mandatario participó de un encuentro de congresales provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y suscribió un acta acuerdo con el secretario general del gremio, José Voytenco, para el aporte de terrenos a trabajadores rurales y la construcción de viviendas. 

Fue en el predio del sindicato en el municipio de San Vicente, donde junto al intendente Nicolás Mantegazza encabezó también el acto de entrega de 260 tablets para estudiantes de escuelas rurales. Participaron la diputada bonaerense y secretaria de la UATRE en la Provincia, Natalia Sánchez Jauregui; y el director del Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.

Kicillof habló de las privatizaciones y trató a la oposición de “mentirosos”

“Con este acuerdo hemos firmado que la UATRE aporte las tierras y el Gobierno de la Provincia construya las viviendas para seguir generando igualdad de oportunidades”, señaló el Gobernador.

El acto acuerdo suscripto entre Kicillof y Voytenco establece que la Provincia asistirá a la UATRE con financiamiento para la construcción de soluciones habitacionales, a través del Instituto de la Vivienda, en tierras que aportará la entidad gremial. Al respecto, Voytenco resaltó: “Hoy estamos dando el puntapié inicial para un verdadero acto de justicia social: firmamos un convenio marco para la construcción de 40 viviendas que van a estar destinadas a los trabajadores rurales”. 

“Para nosotros, donde hay una necesidad también hay un derecho de nuestro pueblo y una obligación para quienes tenemos responsabilidades de gestión: las y los bonaerenses tienen derecho a la vivienda digna y, por eso, el Gobierno de la provincia impulsa nuevamente planes de acceso a la tierra y construcción de viviendas en beneficio de las y los trabajadores”, concluyó Kicillof.

“Venimos de una época en la que se interrumpió la inversión del Estado en un programa de distribución gratuito de computadoras para todos los y las estudiantes de la Provincia y el país”, explicó, al tiempo que valoró que “es muy importante que San Vicente lo haya recuperado, ya que estas tablets les van a permitir a los chicos y chicas de escuelas rurales tener un mayor acceso al mundo digital”.

Etiquetas / Tags
Axel Kicillof
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET