Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENTREVISTA
16 de noviembre de 2022

Julio Zamora: “La unidad está carente de contenido político debido a la falta de debate”

El intendente de Tigre dialogó con La Tecla en torno a la situación social y económica en el municipio. También habló sobre el panorama político.

Julio Zamora: “La unidad está carente de contenido político debido a la falta de debate” - La Tecla

En el marco de la nota de tapa de la edición impresa de la revista, La Tecla indagó sobre cómo ven el panorama social, económico y político interno quienes se cruzan a diario con la realidad y las demandas de los vecinos. Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó su opinión.

-¿Cómo ve la actualidad del Frente de Todos?

-La veo con preocupación. No hay un ámbito de discusión de los problemas de la gente y de cómo afrontarlos. En la medida que no nos sentemos en una mesa grande no vamos a poder encontrarle sentido a lo que estamos haciendo. Se hace necesario e imprescindible escuchar la voz de todos los dirigentes del Frente de Todos, no solamente la de unos poquitos. 

-¿Qué efectos produce la interna? 

-Las diferencias impactan mucho, pero el impacto es mayor porque no se democratizan las discusiones. Hace falta una horizontalidad en los debates entre todos los dirigentes, ninguno vale más que el otro. Los que tenemos responsabilidad institucional tenemos la necesidad de contar con un lugar para poder discutir las cuestiones que tenemos en nuestras comunidades. Cuando eso no pasa, lo resuelven muy pocos; eso trae aparejado que nos equivoquemos. 

-¿Hay lugar para plantear esas discusiones? 

-Muchos dirigentes no encontramos un ámbito para ese oído atento. El objetivo es fortalecer al Frente de Todos y no desmoronarlo. En la medida que neguemos la participación y pensemos que entre dos o tres dirigentes pueden resolver los temas, no vamos a estar dando soluciones. 

-¿El cuestionamiento está dirigido a alguien en particular? 

-No es dirigido a ninguna persona en particular, es en general. Yo no hago apreciaciones personales sino políticas. Me preocupa el espacio que construimos, que lo hicimos con mucho esfuerzo, y logramos dejar atrás cuatro años de neoliberalismo que hicieron mucho daño. Esa unidad, hoy pareciera que está carente de contenido político, y se debe a la falta de debate.

-¿Es posible una candidatura de Cristina?

-Respeto mucho la figura de la expresidenta. Es un norte y una figura que nosotros debemos reflejar, aprender de sus enseñanzas, sus apreciaciones y pensar entre todos cuál es el camino que tenemos que tomar en el futuro. Antes de hablar de personas quiero hablar de proyecto político. No podemos poner el carro adelante del caballo. Para discutir propuestas tenemos que permitir la participación de muchos más dirigentes.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET