Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MODO CAMPAÑA
15 de noviembre de 2022

Kicillof visitó distrito oficialista y volvió a sus características 'mateadas’

El Gobernador arribó a General Pinto, donde firmó un convenio junto al intendente Alfredo Zavatarelli, inauguró un corralón y concluyó su visita con un discurso contundente.

Kicillof visitó distrito oficialista y volvió a sus características 'mateadas’ - La Tecla
Kicillof visitó distrito oficialista y volvió a sus características 'mateadas’ - La Tecla
Kicillof visitó distrito oficialista y volvió a sus características 'mateadas’ - La Tecla

El gobernador Axel Kicillof, encabezó este martes junto a Alfredo Zavatarelli el acto de inauguración del nuevo Corralón Municipal y cerró la jornada con sus ya tradicionales "mateadas", una herramienta que utilizó en tiempos de campaña.

Durante poco más de 50 minutos, el Gobernador encabezó una charla con vecinos del distrito, donde hizo un repaso de lo atravesado en tiempos de pandemia y celebró la implementación del programa Precios Justos, para que un "par de vivos se va a quedar con la riqueza de todos los argentinos".

"Estamos atravesando una epoca desconocida por cosas que no ocurrieron antes: la pandemi,a guerra, ahora sequía. Requiere soluciones drásticas y creativas. Ya sabemos qué hay del otro lado. Este jueves voy a ir ver a Cristina. Por más dificultad que tengamos, como bien dijo ella, mostrar que ya se hizo. Hay que mostrar que se hizo y que se puede volver a hacer y mostrar lo que se viene si no nos organizamos.

"No es una hipótesis, está a la vista cuál es el proyecto que está del otro lado. Es sano que lo digan. Sería bueno que lo defiendan".

“En este momento, lo central es que el proceso de crecimiento y creación de riqueza también se distribuya: por más difícil que sea, nuestra tarea es parar el aumento de precios y lograr que mejoren los salarios”.

En ese marco, Kicillof expresó que “está planteada la discusión acerca de qué se hace ante las necesidades de nuestro pueblo: para algunos sectores implican un costo; para nosotros, en cambio, cumplir con los derechos es una inversión”, expresó Kicillof y agregó: “Es el peronismo el que ha establecido que allí donde hay una necesidad hay también un derecho y, con ello, le ha cambiado la vida a millones de argentinos y argentinas”.

“A diferencia de lo que hicieron en 2015, cuando llevaron a cabo una verdadera estafa electoral porque hicieron todo lo contrario a lo que habían prometido, la oposición ha desclasificado su programa y expone lo que piensa hacer”, subrayó el Gobernador y añadió:

“De forma descarnada, aseguran que todo derecho es un privilegio y admiten que habrá despidos, ajuste y reforma jubilatoria”.

Además, con la participación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se suscribieron convenios para la construcción de 56 viviendas en dos localidades y para establecer la adhesión del partido al programa Puentes, con el objeto de avanzar con el desarrollo de la educación superior en el distrito.

En ese marco, Kicillof subrayó que “cada una de las obras que se llevan a cabo en General Pinto responden a la necesidad de seguir transformando la calidad de vida en el interior de la provincia de Buenos Aires”. “En la Provincia, más allá de todas las dificultades, se empiezan a hacer las obras que parecía que nunca se iban a llevar adelante”, agregó.

Asimismo, señaló que “lo más importante era mostrar una dirección y avanzar todos los días un paso más: están quienes pretenden dividir la Provincia y estamos quienes conocemos su enorme potencial y trabajamos para que el Estado invierta, genere oportunidades y reconozca los derechos de todos y todas. Con este corralón, con las obras de viviendas, educación, salud y caminos rurales, apuntamos a una mayor justicia social para igualar, integrar y brindarle a nuestro pueblo posibilidades de crecimiento y desarrollo”.

En la búsqueda de la remontada en la provincia de Buenos Aires, el mandatario desempolvó una vieja herramienta de campaña que le resultó útil para llegar a su cargo: lo hizo el 6 de noviembre de la capital provincial, donde se dio cita con vecinos.

Kicillof visitó distrito oficialista y volvió a sus características 'mateadas’

Por su parte, el intendente Zavatarelli remarcó que “la obra del corralón era muy esperada, ya que el anterior había quedado en el medio de la ciudad, generando molestias a los vecinos, y sin contar con las comodidades que se merecen los empleados municipales”. “Nuestro municipio tiene un presupuesto anual cercano a los $1.500 millones, pero contamos con obras por $2.500 millones gracias a los aportes de la Nación y la Provincia”, dijo y añadió: “Es el Estado trabajando en todos sus niveles para el desarrollo, para generar empleo, consumo interno y vitalidad en nuestro distrito”. 

Con un predio de 3,27 hectáreas, el corralón genera empleo para 150 personas. El objetivo es descentralizar el antiguo corralón municipal, que funcionaba en el centro de la ciudad y dificultaba la circulación, y ahora será reemplazado por un nuevo espacio verde.

Con la firma de la adhesión al programa Puentes, General Pinto recibirá un monto de $15 millones para invertir en infraestructura educativa, equipamiento informático y red de datos para aulas híbridas. A través del programa, se facilitará el dictado de una tecnicatura universitaria en Gestión de Tecnologías Agropecuarias de la UTN.

“En total, vamos a realizar una inversión de $47 millones para que los vecinos y vecinas de General Pinto puedan realizar estudios de educación superior en el distrito, equipando el centro universitario y promoviendo el dictado de carreras que se vinculan con el perfil productivo del municipio”, aseguró Bianco.

En tanto, se celebró un convenio para la construcción de 56 nuevas viviendas en el distrito, 34 en Germania y 22 en Iriarte, con una inversión de más de 618 millones de pesos. Al respecto, Simone sostuvo: “En todos los distritos nos cuentan que durante cuatro años las obras de viviendas habían sido paralizadas y que, para terminarlas, debían recurrir a fondos municipales”. “Cambiamos esa situación y ahora contamos con viviendas en ejecución y proyectos próximos a iniciar en los 135 municipios”, añadió.


Obras de vivienda e inauguración del mejorado de caminos rurales

Durante la jornada, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de 21 soluciones habitacionales que se llevan a cabo a través de la operatoria Solidaridad en el Barrio 129 Viviendas. Las casas contaron con una inversión original mayor a los $92 millones, tienen una superficie de 56 metros cuadrados cada una y presentan un avance físico del 74%. 

Asimismo, las autoridades inauguraron las obras de mejoramiento de 3,6 kilómetros del camino rural José Paulucci, donde se destinaron $22 millones para asegurar el traslado y la saluda de la producción a los puertos. A través del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Provincia otorgó $14 millones en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales, utilizados para la intervención de caminos de tierra entre la ciudad cabecera e Iriarte, y en el acceso a Germania, facilitando el acceso a la Escuela de Educación Agraria N° 1. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET