Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PARLAMENTO EN ACCION
14 de noviembre de 2022

Juntos y el Frente de Todos definen la Mesa de Enlace legislativa por el Presupuesto 2023

El grupo de trabajo se conformará tras la reunión de intendentes, diputados y senadores opositores con Insaurralde y Magario. Será para coordinar parte del debate por la "ley de leyes".

Juntos y el Frente de Todos definen la Mesa de Enlace legislativa por el Presupuesto 2023 - La Tecla

La presencia de legisladores oficialistas y opositores en el cónclave que protagonizaron el Jefe de Gabinete bonaerense de la Provincia Marín Insaurralde y la vicegobernadora Verónica Magario, fue el prólogo para lo que vendrá esta semana en la Legislatura.

Amén de la sesión de Diputados del próximo miércoles 16, Juntos y el Frente de Todos aceleran la definición respecto de quiénes serán los legisladores que conformarán la mesa de enlace entre el parlamento provincial y el Ejecutivo de Axel Kicillof.

Según se definió el jueves, el grupo de trabajo buscará coordinar las pretensiones de la oposición, especialmente de los intendentes del radicalismo y el PRO, con las necesidades del Gobierno en cuanto a las dos leyes que necesita tener: el Presupuesto y la Ley Impositiva.

Desde la oposición ya advirtieron que será imposible sentarse a discutir los números del año próximo si el Ejecutivo no termina de saldar las deudas por FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y otras -IOMA o IPS, por caso- correspondientes a 2022. 

La mesa quedaría conformada mañana, martes, con ambos espacios cerrando a contrarreloj el listado de sus integrantes. Aunque el debate continuaría un día después, el miércoles, pese a la sesión en Diputados.

Por el lado de Juntos, varios de sus hombres y mujeres, referenciados en el PRO, estarán ausentes, ya que participarán de una doble jornada de trabajo que encabezará al precandidato a Gobernador y diputado nacional, Cristian Ritondo.

En la nómina opositora estará, con seguridad, los titulares de los bloques de Diputados, Maximiliano Abad, y de Senadores, Christian Gribaudo, junto con los vicepresidentes Adrián Urreli, Alex Campbell, por la Cámara baja, y otros representantes de la Cámara alta: Agustín Máspoli, Andrés De Leo, Juan Pablo Allan y Nidia Moirano.

Por el Frente de Todos se integrarían César Valicenti, titular del bloque de Diputados, junto al vicepresidente de la cámara, Rubén Eslaiman: por el Senado irían la presidenta de la bancada, María Teresa García, y el vice José Luis Pallares, además de los titulares de las cámaras, Federico Otermín y Verónica Magario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET