Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIGUE LA GUERRA...
11 de noviembre de 2022

Con intendentes comprometidos en el control, Massa lanzó Precios Justos

El ministro de Economía presentó el programa que durará cuatro meses y abarcará a 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas. Varios jefes comunales firmaron la adhesión. Contará con una app para que los consumidores realicen el seguimiento de los productos.

Con intendentes comprometidos en el control, Massa lanzó Precios Justos - La Tecla
Con intendentes comprometidos en el control, Massa lanzó Precios Justos - La Tecla

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó el programa Precios Justos, que tendrá una duración de cuatro meses y que abarcará a 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas.

El ministerio de Economía aclaró que no se trata de un congelamiento de precios sino de "un acuerdo voluntario entre el Estado, empresas de consumo masivo, cámaras mayoristas y supermercados".

Las empresas que adhirieron a Precios Justos se comprometieron a no aumentar por encima del 4% el valor de sus productos que quedan afuera del programa, según anunció este mediodía Massa.

"Tenemos el compromiso de estas compañías de que, en el resto de los 30 mil productos, no pueden aumentar más del 4%", afirmó Massa.

El tigrense instó instó a las empresas de consumo masivo que no firmaron el acuerdo nominado Precios Justos a que lo hagan para "no perder mercado".

"Las (empresas) que dudan van a perder mercado" advirtió, porque los consumidores elegirán los productos incluidos en este programa.

En tanto, el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, aseguró que el objetivo del programa Precios Justos es "garantizar el orden en los precios, previsibilidad y alivio en la mesa de los argentinos, abastecimiento, cuidar los dólares y evitar los abusos".

"Participan 102 empresas, al final del día vamos a tener 114 y vamos a estar en el orden de las 125 la semana que viene; hay 1.788 productos que forman parte de la canasta de Precios Justos que van a tener el mismo precio hasta febrero", detalló .

Además, destacó el rol que tendrán los intendentes en el control de la aplicación del plan, y se refirió a la resolución que transfiere a quienes adhieran, la potestad de control. 

Con intendentes comprometidos en el control, Massa lanzó Precios Justos
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

Al encuentro asistieron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, e intendentes que firmaron del acuerdo, como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Gastón (Chascomús) y Juan Andreotti, de San Fernando.

Además, entre los empresarios que firmaron el acuerdo, se vio en primera fila a Francisco De Narváez, ex diputado Nacional y candidato a gobernador bonaerense en 2011 y 2015. Actualmente, es dueño de una empresa de supermercados muy importante en el país y por eso acompañó este acto.
 

El programa contará con la aplicación Precios Justos (disponible en Android e IOS), con el que los consumidores podrán realizar un seguimiento de los productos. 

La app permite: escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo, conocer el listado de productos con Precios Justos, denunciar el incumplimiento del programa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET