Argentina
Sábado, 20 abril 2024
OFICIAL
11 de noviembre de 2022

Otra licitación que se cae para la construcción de una Casa de la Provincia en el interior

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que fracasó el proceso administrativo para la obra prevista en un distrito de la Segunda sección. Los detalles.

Otra licitación que se cae para la construcción de una Casa de la Provincia en el interior - La Tecla

El Gobierno bonaerense dio a conocer que la licitación para la construcción de una Casa de la Provincia en el municipio de Ramallo quedó trunca. De esta manera lo confirmó por medio de la Resolución Nº 190 publicada en el Boletín Oficial.

Al respecto, se resolvió "declarar fracasada la Licitación Pública N° 187/2021 realizada por la Dirección de contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: Casa de Provincia - Municipalidad de Ramallo”.

En los fundamentos de la medida, se recordó que "mediante RESO-2021-220-GDEBA-SSOPMIYSPGP, de fecha 27 de octubre de 2021, se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos doscientos treinta millones cuatrocientos sesenta y dos mil quinientos diez con cuarenta y cinco centavos ($230.462.510,45), con un plazo de ejecución de quinientos cuarenta (540) días corridos".

Asimismo, se detalló que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expide recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa LAVITOLA Y BERNIELL CONSTRUCCIONES S.R.L. por la suma total de pesos doscientos cincuenta y cinco millones sesenta y cuatro mil veinte con veintiocho centavos ($255.064.020,28) y desestimar la oferta de la empresa CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A., por ser menos conveniente al interés fiscal".

No obstante, la "Dirección Provincial de Arquitectura manifestó que: “Atento el tiempo transcurrido desde el acto licitatorio hasta la fecha, teniendo en cuenta el estado de las actuaciones, y en relación a que el presupuesto oficial y los precios ofertados han quedado desactualizados, y en vista de las actuales condiciones económicas , como asimismo realizar una revisión de la documentación concerniente al proyecto de la obra, se considera necesario dejar sin efecto el acto licitatorio, declarando su cancelación y rechazando las ofertas presentadas, con encuadre en el artículo 23 de la Ley N° 6.021”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET