Argentina
Martes, 23 abril 2024
INSÓLITO
4 de noviembre de 2022

Salta: la Iglesia creó el Ministerio del Exorcista para "expulsar el demonio" de las personas

El arzobispo local, Mario Antonio Cargnello, firmó el comunicado de la creación y designó a dos sacerdotes para realizar realizar los ritos del exorcismo

Salta: la Iglesia creó el Ministerio del Exorcista para

El Arzobispado de Salta anunció esta semana la creación de un "Ministerio del Exorcista" y designó a dos sacerdotes para encargarse de "expulsar el demonio de las personas" poseídas. La medida se anunció en un comunicado firmado por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

"El Demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio'", se expresa en el documento.  En el mismo se advierte que "el Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión".

"La Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo", se agrega.

Los designados para hacerse cargo de "este servicio tan delicado", fueron Héctor Fernando Campero y Loyola Pinto y de Sancristóval.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET