Argentina
Martes, 19 marzo 2024
4 de noviembre de 2022

De recorrida, Insaurralde visitó siete municipios de la Quinta

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se reunió con intendentes de siete distritos de la Quinta Sección y destacó la articulación entre los 135 municipios y el Gobierno.

De recorrida, Insaurralde visitó siete municipios de la Quinta - La Tecla

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó los distritos de Monte, General Belgrano, Castelli, Dolores, La Costa, General Lavalle y Tordillo. Las recorridas incluyeron reuniones con intendentes y referentes distritales, recorridas por empresas, avances de obras y el lanzamiento de la Colonia Recreativa Municipal del Partido de La Costa junto al intendente Cristian Cardozo y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús.

Insaurralde viene de visitar los distritos de Mar del Plata, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Campana e Ituzaingó, en donde participó de un encuentro nacional con empresarios y empresarias de CAME, mantuvo reuniones con intendentes y legisladoras provinciales e inauguró de un Polo Deportivo junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En San Miguel del Monte, el jefe de Gabinete visitó la planta de envasado y llenado de aerosoles para productos industriales, cosméticos y domisanitarios de la empresa de arte pirotécnico Cienfuegos y la fábrica de galletitas dulces y alfajores Montemar, emplazadas en el Parque Industrial de ese distrito. “El desafío que tenemos con cada uno de los sectores productivos y el gobierno de la Provincia es generar políticas públicas para que haya más inversiones e innovación, condiciones necesarias para producir más, generar empleo y garantizar en conjunto un crecimiento sostenido”, sostuvo.

Luego, Insaurralde mantuvo un encuentro con referentes y militantes del Partido Justicialista. Estuvieron presentes la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos Mirta Piñón; la titular de la ANSES del distrito, Marcela Basualdo; la subsecretaria de Asuntos Institucionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sandra Mayol; y el presidente del Partido Justicialista local, Guillermo Buñes, y el diputado provincial José Ignacio Rossi.

El viaje continuó por el distrito de General Belgrano, en donde el ministro coordinador bonaerense recorrió las obras de repavimentación de la Ruta Provincial 29 que el gobierno bonaerense lleva adelante. Allí aseguró: “Obras de infraestructura de estas características son el motor necesario que nuestro sector agrícola-ganadero necesita para seguir creciendo con inversiones y políticas públicas claras”. Luego se reunió en la Casa del Partido Justicialista con el funcionario de la Jefatura de Gabinete Jorge “Piru” Eijo, el presidente del Partido Justicialista Emanuel Borthiry, el ex intendente Ricardo Buiraz, el diputado provincial José Ignacio Rossi, concejales del Frente de Todos y referentes del distrito.

En Castelli, junto al intendente Francisco Echarren mantuvo un encuentro de trabajo y visitó el Cine Municipal Avenida. Allí, el jefe de Gabinete puso en valor la articulación y la colaboración entre los 135 municipios y el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, en Dolores, Insaurralde mantuvo un encuentro con militantes del Partido Justicialista junto con su presidente, Juan Pablo “Patita” García, y recorrió la Escuela Vial de Dolores (que será inaugurada por el titular de Vialidad Provincial, Hernán Y Zurieta). “Esta nueva escuela es una de las ocho instituciones que existen en la provincia, y que en conjunto son fundamentales tanto para prevenir accidentes como para fomentar, garantizar y respetar la vida como máxima premisa”, dijo.

Luego, el jefe de Gabinete participó del acto de presentación de las Colonias Municipales de Vacaciones del Partido de La Costa junto al intendente Cristian Cardozo y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo de Jesús. “Hay algo sumamente relevante en estas colonias, y es que son también una política del cuidado de los chicos y de las familias. Permitirán el disfrute y la felicidad de los más chicos con un Estado que acompaña y facilita a las y los adultos poder aprovechar al máximo el trabajo en la temporada alta”, comentó. También participaron del lanzamiento la senadora provincial Gabriela Demaría, el presidente del Partido Justicialista local Juan de Jesús y el secretario de Deportes e Inclusión de La Costa, Diego Pedrós.

En General Lavalle, se reunió con militantes del Partido Justicialista en compañía del ex intendente Osvaldo Goicoechea y la presidenta del partido Eva Goicoechea. “Encuentros con compañeros y compañeras como este confirman y redoblan nuestra premisa fundamental: militar y trabajar, cada por casa y barrio por barrio, para nutrir y fortalecer nuestra unidad”, destacó Insaurralde.

Finalmente, Insaurralde visitó Tordillo. Allí fue recibido en el palacio municipal por el titular de la Autoridad del Agua de la Provincia, Héctor Olivera, y el intendente interino Alfredo Farías, y recorrieron las 114 viviendas que están próximas a entregarse en General Conesa gracias a la articulación y compromiso del gobierno nacional y la Provincia.

En cada una de las visitas, el jefe de Gabinete estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y funcionarios de su equipo de gobierno.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET