Argentina
Viernes, 19 abril 2024
INVERSIÓN MULTIMILLONARIA
31 de octubre de 2022

La Provincia saca la billetera y le transfiere más de $2.199 millones a ABSA para obras

El Gobierno bonaerense apuesta a la realización del Plan Verano 2022 - 2023 con trabajados en decenas de municipios. Los detalles de la iniciativa.

La Provincia saca la billetera y le transfiere más de $2.199 millones a ABSA para obras - La Tecla

El gobierno de Axel Kicillof dio luz verde para el desembolso de fondos a Aguas Bonaerenses con el objetivo de realizar obras en 37 municipios. De esta manera, efectuarán el Plan Verano 2022-2023 y el Plan de aseguramiento de perímetros por más de dos mil millones de pesos.

Por medio del Decreto N° 1531 se resolvió "aprobar la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S. A (A.B.S.A.) por hasta la suma total de pesos dos mil ciento noventa y nueve millones ciento treinta y nueve mil treinta y dos ($2.199.139.032) con destino a la ejecución de obras del 'Plan Verano 2022-2023' y 'Plan de aseguramiento de perímetros de establecimientos de ABSA'”.

Entre los fundamentos, se recordó que "deviene actualmente necesaria la puesta en marcha del 'Plan Verano 2022-2023' el cual tiene por objetivo la realización de obras a fin de mejorar la prestación del servicio a la comunidad y asegurar su continuidad y previsibilidad en su operatoria".

También señalaron que "se crea asimismo el 'Plan de aseguramiento de perímetros de establecimientos de ABSA', el cual prevé la realización de cercos perimetrales que funcionarán como sistemas de seguridad cerrados, a fin de separar el desarrollo de las actividades de la Sociedad, protegiendo de esta manera a los/as trabajadores/as, la comunidad, los bienes y la infraestructura".

Los municipios en los que se realizarán las obras serán: Ensenada, Berisso, La Plata, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Lincoln, Gonzáles Chaves, General Viamonte, San Miguel del Monte, Maipú, Patagones, General Alvear, Roque Pérez, Villarino, Bragado, General Lavalle, General Madariaga, Villa Gesell, General Paz, Pehuajó, La Costa, Salliqueló, Dolores, General Lamadrid, General Arenales, Carlos Casares, Nueve de Julio, Guaminí, Ayacucho, Florencio Varela, Navarro, Bragado, Esteban Echeverría, Lanús, San Vicente, Mar Chiquita, Almirante Brown.

A su vez, expresaron que "consecuentemente, resulta imprescindible la realización de una transferencia de fondos que permita afrontar los gastos que demande la ejecución de las mismas".

Finalmente, aseguraron que "las obras a realizarse mejorarán la distribución de agua en diversos municipios de la Provincia, mediante el recambio de cañerías y cierre de mallas, aumentando la producción a través de nuevas perforaciones con la intención de llegar al próximo período estival pudiendo aumentar los caudales producidos".


Una por una, todas las obras y los montos presupuestados:


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET