Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BAHÍA BLANCA
21 de octubre de 2022

En distrito opositor, Vidal confirmó sus anhelos presidenciales y recalentó la interna PRO

La diputada nacional arribó este viernes a Bahía Blanca, la comuna que gestiona Héctor Gay, donde se mostró junto a sus candidatos y habló de sus planes de cara a 2023.

En distrito opositor, Vidal confirmó sus anhelos presidenciales y recalentó la interna PRO - La Tecla

Esta mañana, la diputada nacional desembarcó junto a su equipo en la localidad de Bahía Blanca, donde brindó una conferencia de prensa y presentó a su candidato local.

Acompañada de Emiliano Álvarez Ponte, quien es el elegido para suceder a Gay, y su par en la Cámara baja, Cristian Ritondo, la ex gobernadora afirmó que está trabajando para presentarse como precandidata a presidenta.

"Me gustaría ser presidenta y ya me estoy preparando para eso", respondió ante la consulta de la prensa presente, al tiempo que destacó que Ritondo "es la mejor opción para la Provincia".

"Para que el próximo gobernador tenga éxito, tiene que tener un presidente que conozca la provincia de Buenos Aires, que tenga la experiencia de haber gobernado 17 millones de personas", dijo al medio local La Nueva

“No hay nadie hoy dentro de Juntos por el Cambio, que se presente como candidato a presidencia y que pueda acreditar esa experiencia. Definiremos el año que viene cuál es el mejor camino, pero hoy me estoy preparando para eso”, adelantó.
 

En esta línea, el ex ministro de Seguridad bonaerense se despegó de la posibilidad de presentarse junto a Patricia Bullrich, quien confirmó su candidatura, al afirmar que su candidata es “María Eugenia Vidal”. 

"Es la síntesis perfecta entre la capacidad de gestión, el coraje y la voluntad de transformación y la experiencia de haber gobernado la principal provincia de la Argentina. Y ya ha demostrado que no le tiene miedo a ninguna pelea”, expresó.

Tras enumerar los “retrocesos” de la gestión de Alberto Fernández y remarcar que “la deuda económica es una deuda que tienen todos los gobiernos, desde que volvió la democracia”, la legisladora aseguró que “hay un camino posible. No estamos condenados a esto”. 

Por último, ante la posible eliminación de las elecciones PASO, se mostró segura al afirmar que “Juntos tiene los mecanismos para competir de todos modos”. 



Internismos

Dentro de la coalición opositora, el PRO es el partido que más escisiones presenta en Buenos Aires de cara al 2023: entre "halcones" y "palomas" hay más de cinco fórmulas para competir por el sillón de Dardo Rocha.

Bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta se encuentra el diputado Diego Santilli, mientras que Patricia Bullrich le dio su bendición al senador Joaquín de La Torre y al intendente Javier Iguacel. María Eugenia Vidal es la única que se sale de la dicotomía Larreta-Bullrich, al deslizar la posibilidad de candidatearse y presentar a su ex ministro de Seguridad como su elegido.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET