Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PANTALLA CHICA
18 de octubre de 2022

Fama y política: quién es la exdiputada peronista y ahora exempleada del IPS que debutó en Gran Hermano

Se trata de Romina Maricel Uhrig, que se presentó como la exesposa de Walter Festa, intendente de Moreno por el PJ entre 2015 y 2019. Además, ocupó un escaño en el Congreso de la Nación entre 2019 y 2021 y estuvo trabajando en el Gabinete de Marina Moretti, titular del Instituto de Previsión Social, de donde la despidieron por participar en el reality

Fama y política: quién es la exdiputada peronista y ahora exempleada del IPS que debutó en Gran Hermano - La Tecla

Este lunes se estrenó una nuvea edición del emblemático reality show "Gran Hermano", que emite el canal Telefé. Dentro del variopinto de los 18 personajes, no pasó por alto la presencia de una mujer vinculada a la política.

Es el caso de Romina Maricel Uhrig, oriunda de Moreno, y según se presentó antes de entrar a la famoso casa, es la expareja de Walter Festa -aunque es la presentación para ingresar al reality confesó que era su esposo-.

"Mi nombre es Romina Uhrig, tengo 34 años. Vivo en Moreno. Me encanta la política. Cuando fui diputada acompañé la ley del cupo laboral trans porque a mí me crió mi tía que era travesti", comenzó diciendo en el reality que se emite por Telefé.

Cuál fue la carrera política antes de ingresar a GH

  
Uhrig fue diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires dentro de la lista de Unidad Ciudadana. Tras ocupar un puesto de suplente en la lista en 2017, el 19 de diciembre de 2019 juró como diputada Nacional en reemplazo de Fernando Espinoza, gracias al cupo de género. Lo hizo hasta el 10 de diciembre de 2021.

En las últimas PASO, se postuló para el Concejo Deliberante del distrito de Moreno, sin embargo tan sólo pudo superar las PASO con un 2% y quedó afuera de la política por un momento.

Pero según contó ella misma y como señala un decreto de la Gobernación bonaerense, Romina Maricel Uhrig fue designada el 17 de abril del corriente año en un cargo de la Planta Temporaria, como Personal de Gabinete de la Presidenta del Instituto de Previsión Social, donde cumplió labores hasta semanas antes de ingresar a la casa de Gran Hermano. Fue despedida del organismo provincial el primero de octubre, cuando comunicó a las autoridades del IPS que iba a participar en el reality.



Qué pasó con el matrimonio Festa-Uhrig tras salir de la intendencia

En Moreno, donde la transición se vivió en calma luego de la salida del peronista Walter Festa y el ingreso a la intendencia de Mariel Fernández, quien le ganó en la interna del Fdt y luego se quedó con la intendencia. Sin embargo, el matrimonio tuvo que atravesar un pedido de investigación por parte del Inspector de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Lucas Galán.

Ese pedido, presentado el 5 de febrero de 2020, estaba destinado a buscar información sobre la totalidad de los cargos que ocuparon Walter Festa y exesposa dentro del municipio de Moreno y los salarios correspondientes desde sus ingresos hasta sus salidas, porque se sospecha que hay enriquecimiento ilícito.

En el último tiempo se mostró distanciado de la intendenta actual, Mariel Fernández y hasta ensayó un armado por fuera del Frente de Todos en las elecciones generales del 2021. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET