Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMBIOS
5 de octubre de 2022

¿Quién es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Baradero?

Tras la renuncia de Marcelo Daubian a su bloque, el Frente de Todos volvió a tener la batuta del cuerpo. La reemplazante asumió este miércoles, en un clima de algarabía para el oficialismo local.

¿Quién es la nueva presidenta del Concejo Deliberante de Baradero? - La Tecla

Desde fines de 2021, el control del legislativo local estaba en manos de Juntos por el Cambio: eso se desmoronó la semana pasada, cuando Marcelo Daubian renunció a su bloque tras profundos desacuerdos.

Daubian encabezó la lista del PRO de Santilli en las elecciones PASO de la mano de la diputada provincial Fernanda Antonijevic. Lo que detonó su salida fue el debate por la regulación de agroquímicos en el distrito gobernado por el peronista Esteban “Tito” Sanzio, que terminó en ásperas discusiones y el abandono de la sesión por parte de algunos concejales.

En conferencia de prensa, el edil sostuvo que "el bloque (de Juntos) tenía la decisión política de aprobar, forzar y que después lo analice la justicia. Lo que les puedo decir, más allá de esto, es que queremos un Baradero distinto y mejor. Seguramente lo vamos a lograr con decencia y honorabilidad". 

“Tengo en claro que no estoy atado a ningún cargo, seguiré desde la banca porque la gente me pide que siga trabajando por y para ellos. Puedo mirar a los ojos a cada baraderense. Hay que trabajar con honorabilidad”, añadió.

Este miércoles, Gabriela Herrera asumió la presidencia del Concejo y Rodolfo Lacabanne y Mariela Greco la Vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. Así, por primera vez desde 2021, el oficialismo logró acceder a todos los cargos del cuerpo y dejó a Juntos con las manos vacías.

En consecuencia, el concejal Leonardo Bagalá asumió la presidencia de la Comisión de Legislación, en reemplazo de Herrera.

"Estoy emocionada, es un gran desafio. La idea es mejorar las cuestiones institucionales y trabajar para el pueblo. Apostamos a un nuevo cambio en esta gestión y tengo todo el apoyo del bloque. En este último tiempo faltó tener con Concejo mucho más abierto”, detalló la nueva presidenta en diálogo con el portal Baradero Te Informa (BTI).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET