Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NUMEROS
3 de octubre de 2022

La actividad económica en la Provincia creció 6,7% en el segundo trimestre de 2022

La cifra estuvo impulsada tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, como por las de bienes, con una suba interanual del 5,1%. 

La actividad económica en la Provincia creció 6,7% en el segundo trimestre de 2022 - La Tecla
La actividad económica en la Provincia creció 6,7% en el segundo trimestre de 2022 - La Tecla

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la actividad económica de la Provincia registró, en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 6,7% respecto al mismo período de 2021, impulsado tanto por las actividades productoras de servicios, con una suba interanual del 8,3%, como por las de bienes, con una suba interanual del 5,1%. 

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, remarcó que: “El nivel general del Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la Provincia creció por sexto trimestre consecutivo, y el nivel de actividad fue el mayor desde 2017 para un segundo trimestre”, a lo que agregó: “Estas señales que muestra el ITAE acerca de la evolución de la actividad económica son prometedoras. Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof seguiremos trabajando para sostener esa trayectoria”.

La actividad económica en la Provincia creció 6,7% en el segundo trimestre de 2022

El sector Servicios presentó un aumento de 8,3% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo período del año anterior, con una participación del 50,0%. Se trata del sexto crecimiento consecutivo. Los sectores productores de servicios públicos, educación y salud registraron en conjunto un aumento interanual de 6,3% en el segundo trimestre de 2022; mientras que los otros sectores productores de servicios mostraron en conjunto un incremento de 8,8% interanual. 

Por otro lado, en el sector Bienes se registró un aumento de 5,1% interanual, acumulando seis trimestres consecutivos al alza. La Industria fue la actividad con la mayor incidencia, explicando 2,33 p.p. del 6,7% de aumento del Nivel General. Durante el trimestre de referencia la actividad industrial creció 9,8% interanual, mientras que el resto de sectores productores de bienes presentaron un crecimiento del 10,7%. El principal aporte fue el de la industria textil, impulsada por el curtido y terminación de cueros. La refinación de petróleo fue la segunda actividad en importancia a raíz de una mayor producción de aerokerosene, nafta súper y ultra, y gasoil ultra. 

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica de la provincia de Buenos Aires (ITAE-PBA), desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística, tiene como objeto disponer de un indicador que permita observar el comportamiento de la actividad económica provincial en el corto plazo y anticipar la evolución anual del Producto Bruto Geográfico.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET