Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECLARACIONES
28 de septiembre de 2022

Ultimátum de Sergio Massa: "Siento que estoy dando mis últimas pisadas en mi vida política"

Así lo manifestó el flamante ministro de Economía en el inicio del debate por el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, donde dio detalles sobre su presente en la gestión pública.

Ultimátum de Sergio Massa:

Este miércoles comenzó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja el debate por el proyecto de Presupuesto 2023, presentado por el Ministerio de Economía.

El propio Massa acudió al Congreso para defender la iniciativa que elaboró junto a su equipo económico y, en ese marco, lanzó una frase que llamó la atención respecto a su futuro político.

"A lo largo de los años he recorrido un sinnúmero de funciones políticas y siento que estoy dando mis últimas pisadas en mi vida política. Tengamos la capacidad de proyectar un trabajo que en el 2023 las metas que vayamos consiguiendo sean acordes a este Presupuesto", pidió.

En esa línea, manifestó que uno de sus objetivos es "trabajar para la recomposición del ingreso en la Argentina" y admitió que "la caída de los ingresos en últimos seis años ha sido muy importante". 

En medio de un panorama desesperanzador, donde se espera un 100% de inflación anual y cifras similares para el año que se aproxima, el tigrense presentó el cálculo de gastos e ingresos para el año próximo en una reunión protocolar donde la prioridad fue buscar acuerdos para aprobar la iniciativa y no repetir el rechazo del año pasado.

A su vez, tenía lugar en el Ministerio de Trabajo una reunión con el Sindicato de Trabajadores del Neumático (SUTNA) y las empresas productoras para poner fin al prolongado conflicto que amenaza con paralizar totalmente la actividad automotriz: uno de los ejes centrales del "plan Massa".

"Hay más de u$s1.200 millones de exportaciones argentinas en riesgo", advirtió el ministro en declaraciones a la prensa minutos antes de iniciar su presentación.

"Es importante darle continuidad al sector automotriz y autopartista en términos de funcionamiento", subrayó, tras lo cual fue acusado por legisladores de izquierda de "pisotear los convenios colectivos de trabajo" y "extorsionar a los trabajadores del neumático" con su advertencia sobre las importaciones. 

Rápidamente, Massa respondió que "llamar a que se termine con el capricho no me parece que sea tomar parte. Gobernar es tratar de evitar el daño más grave a la hora de situaciones de conflicto". 

El proyecto de Presupuesto 2023, cuya aprobación dependerá exclusivamente de un consenso, contempla las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET