Argentina
Viernes, 26 abril 2024
OTRO SACUDóN
19 de septiembre de 2022

En medio del conflicto, convocan a audiencia para otro aumento en los peajes

La Provincia busca nuevos incrementos en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Sistema Integrado Vial del Atlántico. El SUTPA mantiene el paro con levantamiento de barreras, sin acatar la conciliación obligatoria con AUBASA.

En medio del conflicto, convocan a audiencia para otro aumento en los peajes - La Tecla

En medio del conflicto que mantiene la empresa AUBASA con los trabajadores, el ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires convocó una audiencia pública para el próximo 21 de octubre, con el objetivo de definir un aumento de tarifas para la Autopista Buenos Aires-La Plata y para el Sistema Integrado Vial del Atlántico.

Las autoridades provinciales señalaron que los interesados en participar cuentan con tiempo para ver el expediente, presentar documentación y efectuar consultas hasta cinco días antes de la realización en Infraestructura.

Quienes utilizan la autopista desde la capital bonaerense hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en la categoría 2 (automóviles) abonan en la actualidad un peaje de $100 en Hudson, con un costo de $120 en hora pico.

Por su parte, en el sentido Ciudad de Buenos Aires hacia La Plata, abonan $50 en los peajes Dock Sud y Hudson; mientras que en ambas estaciones, en horario pico el valor del tributo es de $60.

En tanto, quienes circulan por el Sistema Integrado Vial del Atlántico, pagan $80 en la estación de peaje de General Madariaga; $80 en la de Mar Chiquita y $180 en las de Samborombón, Maipú y La Huella.

La audiencia pública se realiza en medio de una medida de fuerza que, en los peajes, encabeza desde hace varios días el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA).

La medida de fuerza por tiempo indeterminado, tras el no acatamiento del gremio a la conciliación obligatoria, mantiene levantadas las barreras en todos los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata y del Sistema Vial Integrado del Atlántico, lo que representa un déficit de 20 millones de pesos por día.

El gremio acusa a la empresa y a su titular, Ricardo Lissalde de “incompetencia, destrato y falta de predisposición de las autoridades” de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET