Argentina
Jueves, 25 abril 2024
COBERTURA ESPECIAL DE LA TECLA
15 de septiembre de 2022

Abel Pintos se prepara para su show en el Estadio Único de La Plata: "Va a ser una fiesta"

El artista se presentará en la capital bonaerense el próximo 10 de diciembre. La Tecla estuvo presente en la conferencia de prensa que dio con periodistas platenses, donde habló de sus expectativas por el regreso a la ciudad.

Abel Pintos se prepara para su show en el Estadio Único de La Plata:

"El amor en mi vida", el último disco de Abel Pintos, está rompiendo todos los récords. Después de sus 31 presentaciones sold out en el Teatro Ópera de Buenos Aires, el artista anunció que cerrará el año en el Estadio Único de La Plata y, para sorpresa de pocos, las localidades ya están casi agotadas. En medio de la expectativa por este gran show, el cantante argentino brindó una conferencia de prensa para los medios platenses y contó cómo se prepara para esta gran fiesta.

El intérprete, que tocó tres veces en el Único, dijo que esta fecha lo tiene muy entusiasmado. "Estoy por sobre todas las cosas con mucha alegría y con mucha emoción. Normalmente lo que a mí me pasó en mi primer concierto en el Único fue, durante varios momentos de la noche, preguntarme cuándo iba a volver a vivir algo así. Entonces hicimos una segunda función tres años más adelante, y yo estaba en el escenario pensando 'cuándo volveré a volver a vivir una cosa así'. Son momentos muy hermosos. Vuelvo con una alegría enorme, vuelvo más maduro y sé que ya no me voy a preguntar más eso, porque me doy cuenta que la vida me dice que es absolutamente posible que vuelva a disfrutarlo", afirmó.

"Entonces regreso con mucha alegría, estoy profundamente agradecido porque la realidad es que hacer un concierto así también sugiere de la comunión de un montón de personas, de factores… Hay mucha gente en La Plata que colabora en muchos órdenes para que esto sea posible, y me siento feliz y muy agradecido de que todo eso funcione de esta forma", remarcó el cantante.

El furor por Abel Pintos en la capital bonaerense es total: hace menos de dos semanas anunció su llegada y las localidades ya están casi agotadas. Pese a este gran recibimiento, el artista aclaró que no agregará ninguna fecha más.

"Va a ser una fiesta, va a estar muy bien. Va a ser uno solo. En Plan Divino somos muy firmes en nuestras convicciones, y desde un primer momento nos ocupamos de que sea una única función. Esto responde a muchas cosas, entre ellas, que hay cosas que se viven una vez. No todo hay que poder vivirlo 700 veces para disfrutarlo, entonces dijimos de hacer esta función", sostuvo.

Sobre la decisión de cerrar el año en La Plata, Pintos destacó: "Queríamos cerrar un año que para nosotros fue de mucho crecimiento, simbólicamente en algo muy grande, como lo es el Estadio Único. Pero realmente este estadio es simbólico para nosotros. No tiene una proyección artística, porque de haberlo tenido, haríamos todas las funciones que fueran posibles para aumentar el cartel. Realmente hacemos el concierto porque simboliza el crecimiento de un grupo de personas que dieron mucho de sí a lo largo de este año".

Y consideró: "Simboliza la comunión del público con nosotros después  de mucho tiempo de no poder compartir música en vivo. Entonces como que ahora todo volvió a conectar de nuevo; esto es realmente de celebración. Este concierto es para darles las gracias una sola vez".

Cómo fue el proceso de "El Amor en Mi Vida"

Abel habló de lo que fue hacer "El Amor en mi vida", proyecto que se editó durante la cuarentena del 2020. "Este álbum es el primero que yo hago en un tiempo presente. Entonces cuando subo a un escenario y canto estas canciones estoy hablando de cosas que me están pasando hoy mismo", comentó.

"Habitualmente cuando escribía canciones, yo vivía cierta cantidad de experiencias, las procesaba emocionalmente, las volcaba en una canción, las producía, grababa, y cuando llegaban al público yo ya estaba en una siguiente etapa. Entonces lo que pasó con este álbum fue que con mi familia estábamos en una nueva etapa, y yo empecé a escribir sobre eso. En vez de escribir sobre cosas que ya había vivido, elegí por primera vez escribir sobre lo que estaba pasando en esa etapa, asumiendo un riesgo artístico bastante grande, porque yo no escribía en tiempo presente y no sabía cómo me iba a funcionar a mí en la experiencia", se sinceró. 

Asimismo, sobre esta nueva apuesta, el artista admitió que "un poco me da curiosidad saber cómo voy a estar parado hoy frente a una gira a cómo lo estaba haciendo hasta ahora". 

Por otro lado, también adelantó que para el año próximo tiene preparado un nuevo disco y que será puramente de folklore. "Cuando me refiero a que voy a hacer un disco de folklore el año próximo tiene que ver con una revisión personal que estoy haciendo. En lo personal estoy viajando un poco a la raíz de ciertas cuestiones existencialistas; tener hijos me llevó a revisar mi vínculo con mis padres como hijo, a recorrerlo y a revisar cuál es mi vínculo actual conmigo", afirmó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET