Argentina
Martes, 23 abril 2024
MAGDALENA
8 de septiembre de 2022

Kicillof y un discurso conciliador de cara al 2023: "La proscripción no la sufrió solo el peronismo"

Tras presentar en Magdalena el programa Escuelas Conectadas e inaugurar un nuevo establecimiento, el gobernador bonaerense dialogó con la prensa acerca de una posible reelección el año entrante.

Kicillof y un discurso conciliador de cara al 2023:
Kicillof y un discurso conciliador de cara al 2023:
Kicillof y un discurso conciliador de cara al 2023:
Kicillof y un discurso conciliador de cara al 2023:

Bajo la premisa de priorizar la gestión, Axel Kicillof encabezó este jueves la inauguración de un nuevo edificio escolar en la localidad que gobierna el radical Gonzalo Peluso.

En este marco, el mandatario anunció el lanzamiento de Escuelas Conectadas, una iniciativa que tiene como objetivo dotar de conectividad a todas las escuelas de gestión estatal mediante la instalación de dispositivos que proveen conexión de banda ancha, ampliando las formas de aprendizaje y apuntalando las trayectorias educativas de los estudiantes bonaerenses.

Luego de las formalidades, Kicillof brindó una conferencia de prensa junto al jefe comunal en la que habló del atentado a Cristina Fernández de Kirchner y su reelección de cara al 2023.

Kicillof y un discurso conciliador de cara al 2023: La proscripción no la sufrió solo el peronismo

“Se habló del tema de la reelección”, reconoció el mandamás bonaerense respecto al encuentro que protagonizó este martes con intendentes oficialistas de la Segunda. “Pero creo que es prematuro hablar de candidaturas, y no lo digo para hacerme el distraido. Lo digo por que realmente falta mucho, y sobre todo para los que estamos en funciones. Yo soy gobernador, no es que quiero ser gobernador, soy y tengo que ejercer la gobernación en este momento tan dramático para Argentina y el mundo”, reflexionó.

En esta línea, consideró que el atentado a la vicepresidenta “no es algo que sucedió solamente en Argentina”. “Vimos en Europa también un resurgimiento de discursos extremistas, en Estados Unidos unos tipos vestidos de vikingos tomaron el congreso. Están pasando cosas que tienen que ver con esto, y no creo que esto sea un Boca-River o peronistas contra radicales. Creo que es un fenómeno mundial”, añadió.

“Tuvimos la experiencia de la dictadura, de las proscripciones. Yo voy mucho a Martin García, y ahí estuvo preso Perón pero también Yrigoyen, Alvear y Frondizi. No es que la proscripción y el encarcelamiento por motivos políticos la sufrió solamente el peronismo. A ellos también les hicieron 500 causas de corrupción y campañas de prensa”, comparó.

Por último, sin ahondar más en su candidatura para el próximo año y haciendo alusión a los discursos de odio, pidió: “Cuando vemos estas cosas paremos la mano”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET