Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CLIMA HOSTIL
8 de septiembre de 2022

Adoctrinamiento: Juntos va a fondo y la Provincia apunta a la oposición y grupos de padres

La oposición convocó a conferencia de prensa en el Congreso, donde estarán legisladores nacionales y provinciales. Aseguran que repartieron manuales donde se vincula a los opositores con los discursos de odio. Sileoni respondió que es una campaña para ocultar la gravedad del atentado a Cristina.

Adoctrinamiento: Juntos va a fondo y la Provincia apunta a la oposición y grupos de padres - La Tecla
Adoctrinamiento: Juntos va a fondo y la Provincia apunta a la oposición y grupos de padres - La Tecla


La oposición acusó ayer al gobierno de Axel Kicillof de "adoctrinamiento" en las escuelas bonaerenses, en referencia a unos manuales en los que, señalaron, se asocia "directa y aviesamente los supuestos discursos de odio con figuras de la oposición y sus espacios políticos, con los medios de comunicación críticos, con la justicia. Una bajada de línea perfectamente articulada con el discurso elegido por el kirchnerismo”, señalaron.

En tal sentido, desde Juntos van más allá y convocaron para hoy, a las 15.30, a una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación, en la que participarán legisladores nacionales y provinciales de la alianza opositora para denunciar públicamente los hechos.

Al respecto, la Provincia negó cualquier tipo de adoctrinamiento y apuntó a una campaña orquestada por dirigentes de Juntos y la participación de grupos de padres que reproducen dicho mensaje.

Adoctrinamiento: Juntos va a fondo y la Provincia apunta a la oposición y grupos de padres
Alberto Sileoni.

En Magdalena, donde el gobernador Axel Kicillof y varios funcionarios participan de la inauguración de una escuela, el director de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, consideró que "es un tema reiterado, no hay tal adoctrinamiento, me parece que sobreactúan y la gran mayoría no ha leído el documento. Es un documento muy respetuoso, habla del día internacional de la democracia, que no lo inventó Cristina sino que es una efeméride de la ONU. Habla del día contra todo discurso de odio y la escuela no es que tiene la facultad, tiene la obligación de hacerlo porque hay leyes como la provincial de Educación, también la ley nacional que indican la necesidad de trasmitir curricularmente la democracia".

"A mí me parece que el corazón de la discusión es la envergadura o la naturaleza de lo que pasó el 1 de septiembre a las 21 (el atentado contra Cristina Fernández)", añadió el responsable de la cartera educativa bonaerense.

Sileoni añadió que "en ese momento, como sociedad rozamos un límite detrás del cual yo veo que había una noche muy oscura, mientras que para otros fue un sencillo acto delictivo. Y no es eso, se atentó contra la vicepresidenta de la Nación y en esta época tecnológica todos los argentinos vimos un arma a 15 centímetros de ella. No es un montaje, es la realidad".

En referencia al impacto que pueda tener esta acusación sobre los padres y madres de alumnos en los colegios de la Provincia, el funcionario reconoció que "generan temor, lo que buscan es silenciar, genera alguna auto inhibición. Hay organizaciones de padres dedicadas a agitar esto, pero forma parte de lo que ya conocemos y respetamos mucho las opiniones de los otros. Los escuchamos con atención porque los 400.000 docentes que tenemos votan como la sociedad, los respetamos pero somos firmes en nuestras convicciones".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET