Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REINO UNIDO
6 de septiembre de 2022

Boris Johnson presentó su renuncia y Liz Truss asumió en su lugar

El mandatario se reunió con la Reina Isabel II en Escocia y dejó de ser el Primer Ministro de Inglaterra, lugar que ocupó la exministra de Relaciones Exteriores. Además, expresó su apoyo a su sucesora.

Boris Johnson presentó su renuncia y Liz Truss asumió en su lugar - La Tecla
Boris Johnson presentó su renuncia y Liz Truss asumió en su lugar - La Tecla

Esta mañana, Boris Johnson presentó su renuncia como Primer Ministro de Inglaterra, la ceremonia se desarrolló en el castillo de Balmoral en  Escocia, frente a la reina Isabel II. Además, Liz Truss fue presentada como la nueva Primera Ministra de Reino Unido.

En las primeras horas de este martes, Boris Johnson se despidió de Inglaterra, luego de presentar su renuncia como primer Ministro, tras ser obligado a dimitir por los polémicos escándalos que protagonizó en su gobierno durante los últimos meses. El político conservador estuvo acompañado por su familia y círculo más cercano.

 En su discurso, Boris repasó su gestión y además, pidió apoyo para Truss: “Es un momento duro para la economía, y para las familias de todo el país, pero podemos y lograremos salir de esto más fuertes. Pero debo decir a mis colegas conservadores que ha llegado el momento de acabar con las maniobras políticas. Debemos respaldar todos a Liz Truss, a su equipo y a su programa de Gobierno, y responder ante los ciudadanos”.

La nueva primera ministra británica fue recibida por la Reina Isabel II y la postal de dicho encuentro se viralizó rápidamente en las redes. Según trascendió, le pidió que formara una "nueva administración". Además, Truss se convirtió en la tercera mujer en ocupar dicho cargo.  

Boris Johnson presentó su renuncia y Liz Truss asumió en su lugar


  

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET