Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA
3 de septiembre de 2022

Juntos y el FdT negocian la sesión especial con el Congreso como espejo

La oposición condiciona su participación en la doble sesión en la Provincia, convocada para el próximo lunes para condenar el atentado a la vicepresidenta. Aseguran que irán si no se convierte en un ataque a la oposición. La definición se comunicará el mismo día. Lo que suceda en el Parlamento será un espejo, señalan.

Juntos y el FdT negocian la sesión especial con el Congreso como espejo - La Tecla

Los actos y manifestaciones de repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández se suceden, y tienen su repercusión en la provincia de Buenos Aires.

Como informó La Tecla.info, oficialismo y oposición intentan esta mañana consensuar un texto y un tono de debate para unirse en el rechazo a la violencia.

En tal sentido, desde Juntos aseguran que su presencia o no esta tarde dependerá de la actitud del oficialismo, en cuanto a dejar de responsabilizar a la oposición por el “clima de odio” que, según el Frente de Todos, domina la política argentina.

En la Provincia miran con lupa lo que suceda hoy en el parlamento, como condicionante para negociar el contenido de la doble sesión convocada por la Legislatura para el lunes próximo.

Legisladores de Juntos en Diputados aseguraron a este medio: “Estamos esperando la definición del Congreso, para ver cómo se desarrolla todo ahí. Seguramente vayamos en espejo”.

Desde el Senado, en tanto, pusieron en claro cuáles son las condiciones para que Juntos participe de la jornada de repudio al atentado y en defensa de las instituciones democráticas.

Al respecto, señalaron: “En primer lugar, que no sea un acto político de defensa de Cristina Fernández, y para acusar a la oposición”.

“Si es defensa democracia, ahí vamos a estar, en un ámbito institucional y sin ningún tipo de agresiones”, añadieron.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET