Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INTERNET
31 de agosto de 2022

Una ambulancia y una polémica que desató la grieta en las redes

La presencia de una ambulancia del SAME provincial encendió un polémico cruce en redes sociales que agitó la grieta.

Una ambulancia y una polémica que desató la grieta en las redes - La Tecla

A través de su cuenta de twitter, el diputado nacional Cristian Ritondo cuestionó la presencia de una ambulancia del SAME provincial durante la manifestación en respaldo a Cristina Kirchner el último sábado en el barrio de Recoleta.

Sobre el particular, el legislador PRO apuntó: “Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que Kicillof  usa las ambulancias para ir a la casa de CFK”.
 


Rápido de reflejos el ministro de Salud bonaerense Nicolàs Kreplak, replicó: “Esto es una verdadera vergüenza. Las ambulancias y profesionales de la salud de PBA terminaron, nuevamente, haciendo el trabajo y garantizando el cuidado que debería haber realizado el SAME local. Pero no: Las ambulancias de CABA llevaban policías a espiar y las de PBA atendían” y destacó: “Sumo más información. La ambulancia a la que se refiere Cristian Ritondo es del Sistema de Derivaciones de PBA, fortalecido y equipado durante la pandemia, también utilizadas en este tipo de operativos donde la concurrencia es masiva y la capacidad de respuesta debe ser mayor”.

Además agregó “En el 2016 la PBA y CABA firmaron un convenio marco de colaboración para la implementación de acciones de interés recíproco, que tiene como objetivo mejorar la atención en casos de emergencia. Por eso la ambulancia estaba ahí… por suerte”. 
 


En la misma sintonía la senadora y exministra de gobierno provincial Teresa García contestó: “le muestro a la policía de Larreta subiendo a la ambulancia del SAME para infiltrarse entre la gente. Usted no puede hablar de decoro. Usted no. Aún tiene que explicar en la Provincia los cableados, las bases de inteligencia y todas esas porquerías.”
 


Por su parte, el diputado Juan Carrara publicó: “Senadora Teresa García, está confundida. De esta ambulancia habla Cristian Ritondo. ¿Qué hacía ahí? Son miles los bonaerenses que necesitan a diario ese servicio. Quieren tanto al Estado que se lo llevan a la puerta de la casa a Cristina Kirchner”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET