Argentina
Martes, 23 abril 2024
UNIDOS POR EL ESPANTO
30 de agosto de 2022

Operativo blindaje a Cristina: el peronismo no duerme y planifica nuevas acciones

El PJ nacional convocó a sus consejeros para mantener un encuentro en la que definirán los pasos a seguir. Continúa el estado de alerta y movilización.

Operativo blindaje a Cristina: el peronismo no duerme y planifica nuevas acciones - La Tecla

Mientras continúa el clima de tensión política entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el Consejo del Partido Justicialista (PJ) nacional realizará esta tarde un plenario para analizar los pasos a seguir. En medio del operativo para blindar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de condena por la causa Vialidad, no descartan nuevas movilizaciones.

El encuentro será a las 18 en la sede de calle Matheu 130 y el presidente Alberto Fernández, titular del PJ, no confirmó su presencia ni si participará en forma virtual del cónclave ya que estará en Bariloche inaugurando obras. Por parte del gabinete sí confirmaron su asistencia el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el canciller Santiago Cafiero.

La reunión será "con agenda abierta para debatir acciones a definir", indicaron fuentes del PJ según consignó la agencia Télam. En carpeta figura la realización de una marcha en favor de la vicepresidenta, fijada en principio para el 16 de septiembre.

El encuentro será sin acceso a la prensa y el resultado de las conversaciones "se comunicará a través de redes".

Durante el fin de semana, el PJ Nacional repudió el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante la jornada de manifestación que se vivió ayer en las cercanías a la casa de la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Volvemos a convocar en todas las unidades básicas y sedes partidarias, a mantenerse unidos, organizados y movilizados, en alerta permanente, para defender la vigencia de una verdadera democracia y de los derechos conquistados", expresaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET