Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
28 de agosto de 2022
PUESTO CLAVE EN ENERGIA

Otro bonaerense para el equipo de Massa: Walter Martello desembarca en el ENRE

El Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y exdiputado provincial por la Coalición Cívica reemplazará a Soledad Manin, que respondía al exsubsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, a quien no había podido echar Guzmán.

Otro bonaerense para el equipo de Massa: Walter Martello desembarca en el ENRE
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó la designación de Walter Martello como interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un lugar que hasta ahora había estado ocupado por el kirchnerismo duro.

Fuel el propio Martello quien dio la noticia, ya que minutos antes había emitido un hilo por Twitter adelantando su designación.

“Fui convocado por el ministro de Economía @SergioMassa para asumir como Interventor del ENRE, organismo de contralor del servicio de energía eléctrica. Sé del difícil momento que atravesamos y la importancia de garantizar la transparencia del accionar de las empresas”, dijo Martello.
 


“Utilizaremos las herramientas que nos da la legislación y pondremos todo el esfuerzo personal y grupal para ir hacia un servicio de calidad, con centralidad en los usuarios y no en las ganancias de las empresas. No dudaremos en ir a la Justicia si la situación lo amerita”, expresó Martello.

El nuevo interventor anticipó su posición respecto a los operadores privados del sector en su tercer posteo. “Las empresas deberán entender que no se puede marchar hacia tarifas de primer mundo con servicios de tercer mundo. Para nosotros la controversia por la asimetría de intereses ya fue saldada por la Justicia a partir del fallo de la Corte en el caso Cepis”.

Se refirió así a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que a raíz de una acción de amparo interpuesto por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” (Cepis) anuló el aumento tarifario que había dispuesto inicialmente el gobierno de Mauricio Macri en el año 2016, por no haber realizado antes una Audiencia Pública que garantizara “el derecho constitucional a la participación de los usuarios”. A diferencia de entonces, argumenta ahora el gobierno, las audiencias públicas ahora no son necesarias porque el aumento de las facturas a partir de septiembre no se deberá a un aumento de tarifas sino a un “retiro de subsidios”.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET