Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
25 de agosto de 2022
CAUSA VIALIDAD

Hacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina Kirchner

El Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, se reunirá este jueves a las 12.30 en la ciudad de La Plata; mientras que PJ porteño realizará un "cabildo abierto" en apoyo a la vicepresidenta. En tanto que el PJ Nacional se reúne para organizar la Gran Marcha por la defensa de CFK y Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Hacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina KirchnerHacia un 17 de octubre: el peronismo se moviliza en diferentes puntos del país para respaldar a Cristina Kirchner
Compartir

El pedido de prisión e inhabilitación a Cristina Fernández, solicitado por la fiscalía en el marco de la causa Vialidad, movilizó a la militancia y a la dirigencia del Frente de Todos.

Así, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional Máximo Kirchner, convocó para este jueves a una reunión de urgencia a una reunión partidaria en La Plata, en horas del mediodía.



Según trascendió, el objetivo de la convocatoria es el de coordinar acciones y brindar un férreo respaldo a la figura de Cristina Fernández.

El encuentro sería de carácter cerrado y con un funcionamiento informal, a la que asistirán los consejeros del peronismo provincial.



En el día de ayer, en el transcurso de la jura del nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, sindicalistas e intendentes corearon la canción “Si la tocan a Cristina…”, en otra señal de respaldo político  a la expresidenta. 

Antes del acto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, aseguró que “lo que está fluyendo es un despertar de millones de compañeros y compañeras militantes, que se sienten convocados no solo a defender a Cristina sino defender al peronismo y a la democracia”. 

Acerca de una convocatoria masiva, el “Cuervo” sostuvo: “Lo estamos viendo en las redes y en las comunicaciones que estamos teniendo con los compañeros de todo el país. Se van a ir generando encuentros, plenarios, reuniones y todo eso irá confluyendo en una cosa de mayor magnitud, que no sabemos ni cuándo será”.




Sin embargo, en las últimas horas se mencionó que podría haber una gran movilización para el 17 de octubre, mientras que algunos intendentes ya se encuentran movilizando a su tropa ante la inminencia de una convocatoria.

Además, se supo que el PJ Nacional se reunió esta mañana para organizar la Gran Marcha por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y de la Democracia.

Además, preparó un comunicado donde manifestó que el Consejo Nacional del Partido Justicialista "repudia enérgicamente la persecusión política instrumentada por los poderes fácticos a través del Poder Judicial".
 


El PJ de la Ciudad de Buenos Aires, también se reunirá

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, convocó para este jueves a un "cabildo abierto del peronismo de la Ciudad" en apoyo a la vicepresidenta y en repudio a las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.
 


El encuentro se realizará a las 18 en la sede partidaria de San José 181 y estarán presentes las autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio, se informó en un comunicado.



En tanto que el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

El kirchnerismo patagónico pide "justicia" para CFK

Los referentes políticos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, volvieron a volcarse a las redes sociales para expresarse en el marco de la causa conocida como "Vialidad" que tiene a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el centro de la escena. 

Desde el oficialismo, el que tomó la voz cantante en las redes fue el senador ultra K, el nequino, Oscar Parrilli. A través de twitter, expresó: "Para CFK, ni indulto ni amnistía, Justicia". 
 


Respecto a la posibilidad de un indulto, el Senador y referente del Instituto Patria, indicó: “Es muy pronto para hablar de un indulto. Falta mucho tiempo. Espero que haya una acción de algunos funcionarios o magistrados que entiendan que esto no puede seguir. Esta causa es un castillo de naipes tambaleante que está por caer”.


Embajadores argentinos en apoyo a la Vicepresidenta

Catorce embajadores argentinos que ejercen la función en distintas partes del mundo difundieron un manifiesto de apoyo a la Vicepresidenta en el que expresaron su "categórico rechazo ante la ilegítima persecución mediático-judicial" y advirtieron que el "injustificable hostigamiento" contra Cristina Kirchner busca su "proscripción" y al mismo tiempo "disciplinar a la dirigencia" para reinstaurar el modelo neoliberal.



El pronunciamiento está firmado por los embajadores Ariel Basteiro (Bolivia), Rafael Bielsa (Chile), Daniel Capitanich (Nicaragua), Gustavo Dzugala (Colombia), Gabriel Fuks (Ecuador), Luis Ilarregui (Cuba), Oscar Laborde (Venezuela), Domingo Peppo (Paraguay), Carlos Raimundi (OEA), Daniel Scioli (Brasil), Carlos Tomada (México), Sabino Vaca Narvaja (China), Pablo Vilas (Honduras) y Eduardo Zuain (Rusia).

"La situación de acoso mediático y judicial se materializa en un sinfín de irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales establecidas por la Constitución y los Tratados Internacionales", remarcaron, y señalaron que "en las causas que permanecen abiertas no caben dudas que las malas prácticas procesales procuran apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida política".


Qué presidentes latinoamericanos se sumaron al respaldo a CFK

Los presidentes de México, Manuel López Obrador; de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce, manifestaron su rechazo a la "injustificable persecución judicial" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la firma también del jefe del Estado argentino, Alberto Fernández, quien ya había expresado el lunes su apoyo.

La declaración fue leída por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la Sala de Conferencias de Casa Rosada.



"Junto a los presidentes López Obrador, Petro y Arce manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.
 


Los jefes de Estado advierten que "dicha persecución tiene como objetivo apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal".

También señalaron que "el acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titulares periodísticos e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales".
 

OTRAS NOTAS

ECOS DE LA REBELIÓN

PRO: la sublevación anti-Bullrich y un rompecabezas amenazado en la Legislatura

La renuncia de la casi totalidad de Consejeros del partido obliga a convocar elecciones y adelantar la definición de liderazgos. La fórmula Ritondo-Santilli, el rol de Mauricio Macri y las posibles repercusiones en Diputados y Senadores, donde conviven diferentes sectores.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET