Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OFICIAL
19 de agosto de 2022

Tras el fugaz paso por Economía, Batakis mudó a su gente al Banco Nación

Se trata de los economistas Martín Di Bella y Martín Pollera, y del abogado José Ballesteros, quienes la acompañaron en el Ministerio.

Tras el fugaz paso por Economía, Batakis mudó a su gente al Banco Nación - La Tecla

El Gobierno designó oficialmente a tres nuevos directores del Banco Nación, quienes acompañaron a la directora Silvina Batakis en su breve paso por el Ministerio de Hacienda tras el portazo de Martín Guzmán.

La decisión se formalizó por medio del decreto 518/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, a través del cual el Poder Ejecutivo aprobó la llegada al principal banco del país de los economistas Martín Di Bella y Martín Pollera, y del abogado José Ballesteros.

Los dos primeros deberán completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023, mientras que el restante tendrá mandato hasta el 14 de enero de 2024.

Luego de su paso de poco menos de un mes por el Ministerio de Economía, Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker. La ex jefa del Palacio de Hacienda quiso nombrar en el directorio del banco a funcionarios que la acompañaron en su breve gestión como ministra y comenzaron a llegar los pedidos de renuncia a tres directores: Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba.

Lozano hizo público su disgusto por la llegada de Batakis al Nación: dijo que esa economista "fue un error en el Ministerio de Economía y para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar un banco que recibimos vaciado y hoy pudo revertir esa situación".

También sostuvo que la ex ministra "pidió la renuncia a todo el mundo, cuando no tiene facultades para eso. Resultó poco entendible. Pero finalmente hubo una instrucción presidencial de pedir mi salida y la de otros directores".

Este viernes, se oficializaron las designaciones de tres funcionarios muy ligados a Batakis, ya que Di Bella fue secretario de Hacienda, Pollera secretario de Comercio Interior y Ballesteros secretario de Legal y Técnica. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET