Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LO CONFIRMÓ SU NIETO
19 de agosto de 2022

A los 116 años, murió la segunda persona más anciana del mundo

Se trata de la polaca Tekla Juniewicz. La hija menor de la mujer sigue con vida y tiene 93 años.

A los 116 años, murió la segunda persona más anciana del mundo - La Tecla

Este viernes falleció la polaca Tekla Juniewicz, considerada la segunda persona más anciana del mundo. La mujer tenía 116 años y la noticia la confirmó su nieto a la cadena de televisión pública del país, TVN24. 

Juniewicz nació en 1906 en Krupsko, un pueblo de la región de Leópolis, el cual actualmente es parte de Ucrania. En 1945, huyó con su familia a la ciudad de Gliwice, donde permaneció hasta sus últimos días.

"Tekla Juniewicz fue independiente hasta sus 103 años, le gustaba el cine, los programas de historia, los juegos de cartas, la lectura, la compañía de los otros y los viajes", recordó en un comunicado difundido dicho municipio.

A pesar de su muerte, el legado de la mujer continúa ya que su hija menor, de 93 años, sigue viva. Además, también tenía cinco nietos, cuatro bisnietos y cuatro tataranietos.

Actualmente, la persona más anciana del mundo después de que en abril falleciera la japonesa Kane Tanaka a los 199 años, es la francesa Lucine Randon, que tiene 118 años, según se detalló en la lista del Grupo de Investigación Gerontológica (GRG) de las personas más ancianas del mundo. Ahora, con la pérdida de Juniewicz, la que ocupa el segundo puesto de longevidad es María Branyas Morera, una hispanoestadounidense de 115 años.

Etiquetas / Tags
Familia
Hija
Muerte
Murió
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET