Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN SOLUCIONES
17 de agosto de 2022

Nada de nada: la Mesa de Enlace se fue con las manos vacías

Equipos técnicos de las entidades del campo se reunieron con funcionarios de Agricultura. En la mesa estuvieron varias propuestas del sector, pero no hubo ninguna definición concreta. Reconocen el diálogo con el gobierno y esperan mejores resultados en un próximo encuentro.

Nada de nada: la Mesa de Enlace se fue con las manos vacías - La Tecla

Tras la reunión que mantuvieron con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Bahillo, los equipos técnicos de la Mesa de Enlace hicieron balance de las propuestas que se pusieron en consideración.

De parte del Gobierno, se propusieron cinco temas prioritarios: mejorar el mecanismo del llamado dólar soja; aportar una mayor apertura de exportaciones de carne; biocombustibles; economías regionales y la provisión de insumos de fertilizantes. 

El funcionario deslizó que los diálogos tienen como objetivo “avanzar en los acuerdos y consensos” y la idea es, a partir de esos entendimientos, ir tomando esas medidas e implementándolas, para dar respuesta a estos sectores y para que puedan desarrollar todo su potencial productivo.

Al respecto, el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, aseguró a La Tecla.info que “en realidad los funcionarios estuvieron escuchando, no vinieron con propuestas sobre cada tema, que ya se habían adelantado”.

“Todos los temas planteados quedaron en una situación de evaluación, tendrán que trabajarlos los equipos técnicos para una segunda reunión para analizar los puntos que presentó la Mesa de Enlace”, sostuvo el dirigente ruralista.

En cuanto a la implementación del denominado dólar soja, Salaverri recordó: “Como habíamos adelantado, no funcionó, algunos hablaron de apenas una decena de operaciones. El productor no tiene entrenamiento financiero como, por ahí, tienen otros sectores de la economía”.

Finalmente, el titular de Carbap evaluó los primeros pasos de Bahillo al frente de la secretaría, señalando que “se nota que es un hombre de diálogo, como lo era el exministro (Julián) Domínguez. El tema es si la interlocución sirve, porque el diálogo estéril de ir a sentarse no permite avanzar mucho”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET