Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LEGISLATIVAS
17 de agosto de 2022

La oposición sale con los tapones de punta y expuso los motivos de su rechazo al Consenso Fiscal

El oficialismo buscará este tarde emitir dictamen en un comisión de la Cámara de Diputados a favor del Consenso Fiscal. Sin embargo desde la oposición anticiparon su postura

La oposición sale con los tapones de punta y expuso los motivos de su rechazo al Consenso Fiscal - La Tecla
La oposición sale con los tapones de punta y expuso los motivos de su rechazo al Consenso Fiscal - La Tecla

El oficialismo buscará este tarde emitir dictamen en un comisión de la Cámara de Diputados a favor del Consenso Fiscal firmado entre el Poder Ejecutivo Nacional y 21 provincias, cuyo objetivo es buscar acuerdos en torno a políticas tributarias, como también lograr equilibrios en el control de la evasión impositiva en todo el país.

En este escenario, legisladores de la oposición, principalmente del PRO salieron con los tapones de punta y anticiparon su rechazo. Mediante un comunicado, diputados amarillos anticiparon que votarán en contra del "aumento de impuestos encubierto" denominado "consenso fiscal" 

De esta manera puntualizaron que "los integrantes del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO votaremos en contra del denominado ´consenso fiscal´ aprobado por el Senado, porque entendemos que se trata de un aumento de impuestos encubierto que perjudicara a la producción y a la creación de trabajo genuino". 

Al respecto puntualizaron que "debemos promover a las economías regionales a través de mecanismos de alivio fiscal y no con medidas que atentan contra el desarrollo productivo. Más carga impositiva es menos trabajo y más aumento de los costos que se trasladan luego a la inflación, creándose un circulo vicioso en detrimento del bienestar general".
 
"Consideramos perjudicial este proyecto que ha recibido media sanción en el Senado. Atravesamos por una crisis económica inédita y la sociedad demanda responsabilidad de los gobernantes, racionalidad en el gasto publico y señales austeras de la dirigencia en su conjunto. Lamentamos que la única idea que plantea el kirchnerismo siempre sea un ajuste al sector privado con impuestos regresivos. Por este motivo, votaremos en contra cumpliendo con el compromiso que asumimos ante nuestro votantes" concluyeron desde el bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO. 

La oposición sale con los tapones de punta y expuso los motivos de su rechazo al Consenso Fiscal

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET