Argentina
Martes, 23 abril 2024
AGENDA
15 de agosto de 2022

Kicillof, anfitrión en la nueva reunión de la Liga de los Gobernadores

El mandatario bonaerense recibirá este viernes en La Plata al resto de los integrantes. Se espera la presencia de Alberto y Massa. Qué temas debatirán. 

Kicillof, anfitrión en la nueva reunión de la Liga de los Gobernadores - La Tecla

Axel Kicillof será anfitrión de la nueva reunión de la Liga de Gobernadores. Será este viernes en La Plata, donde llegará el resto de los integrantes y, posiblemente, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según reveló el gobernador de Chaco, Jorge Caítanich, en declaraciones a Radio 10, el encuentro servirá de “análisis y evaluación” de las medidas que el Gobierno tomó tras la asunción del tigrense a la cartera financiera.

Asimismo, los mandatarios enfocarán la discusión sobre los subsidios en materia energética y de transporte, además de las cuestiones políticas internas y las proyecciones electorales del Frente de Todos.

Según reconoció el propio Capitanich, la cuestión electoral, la unidad del Frente de Todos e incluso el método de elección de candidatos ya fue tema de conversación entre él y el Presidente en la visita que éste hizo el pasado jueves a Villa Ángela, donde inauguraron obras y entregaron viviendas.

En relación a la situación económica del país, “Coqui” expresó: “Creemos que debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento”. 

“Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario”, añadió.

Además de Capitanich y Kicillof, forman parte de la Liga de Gobrnadores, Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), 

También estuvieron Arabela Carreras (Río Negro) y los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta). Los ausentes con aviso en esa oportunidad fueron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET