Apps
Sábado, 3 octubre 2026
Argentina
CONMOCIÓN

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante una conferencia en Nueva York

El ensayista fue agredido de manera sorpresiva mientras participaba de un acto frente a decenas de personas.

El escritor Salman Rushdie fue apuñalado durante una conferencia en Nueva York
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El escritor británico Salman Rushdie fue apuñalado este viernes mientras participaba de un evento en Nueva York. La policía informó que se desconoce el estado de salud de la víctima y agregó que su presunto agresor fue detenido.

"El sospechoso subió corriendo al escenario y atacó a Rushdie y a un entrevistador. Rushdie aparentemente fue apuñalado en el cuello y fue transportado en helicóptero a un hospital del área. Su estado aún se desconoce", señalaron las autoridades  policiales a través de un comunicado.

Según pudo relatar un periodista que estaba presente en el lugar, Rushdie estaba a punto de dar una conferencia cuando, un hombre se subió al escenario y comenzó a atacarlo con un cuchillo en el cuello mientras lo presentaban. 

Cabe recordar que el escritor había sido amenazado de muerte años atrás por publicar su novela "Los versos satánicos", la cual fue considerada por los musulmanes chiíes como un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica.
 

OTRAS NOTAS

CRISIS SOCIAL

Ranking del delito: las cifras oficiales y la inseguridad que se siente en la calle

Los datos de 2025 del gobierno nacional muestran diferencias entre los 24 municipios del Gran Buenos Aires. Los números estadísticos que conviven con una percepción que transita por otro carril.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET