Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POR AHORA NO
9 de agosto de 2022

El Senado también patea la primera sesión luego de las vacaciones de invierno

La Cámara Alta volverá a reunirse después del 20 de este mes, cuando todo indicaba que se encontrarían esta misma semana. Ayer, Diputados confirmó que tendrá actividad el jueves 25

El Senado también patea la primera sesión luego de las vacaciones de invierno - La Tecla


Al igual que la Cámara Baja, el Senado no sesionará esta semana, ni la próxima, en lo que será el primer encuentro luego del receso invernal.

"Esta semana no, seguramente será convocada sesión para la semana posterior al 20 (de agosto), señalaron desde la conducción del cuerpo que conduce la vicegobernadora Verónica Magario.

Así, los senadores se tomarán un buen tiempo adicional para afinar el orden del día, con varios temas pendientes que concentran la atención por su importancia.

Entre los proyectos que esperan tratamiento se encuentra el de la reforma del sistema jubilatorio del personal del Banco Provincia, congelado por la negativa de Juntos a aprobarla. El Frente de Todos busca reimpulsarla, mientras que los dirigentes de La Bancaria intentan convencer a los radicales (el PRO dijo que no votará a favor y la UCR asegura que “así como está, no sale”) de que faciliten su tratamiento y aprobación.

También deberá observarse el recorrido de la Boleta Unica de Papel, que ya cuenta con dictamen favorable y que tampoco es apoyada por el oficialismo. En la previa, la oposición convocó a expertos para apoyar su implementación, algo que, en menor medida, hizo el Frente de Todos.

Además, en carpeta del oficialismo está la iniciativa impulsada por el Ejecutivo provincial para establecer el Alcohol Cero al Volante, para lo cual se busca consenso y que está cerca de obtener el visto bueno en su tránsito por las comisiones.

Desde Juntos, el radicalismo impulsará con fuerza la Autonomía Municipal, y esperan su turno otras cuestiones como el impulso del Turismo Rural y la que busca declarar la Pirotecnia Cero en la Provincia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET