Argentina
Jueves, 8 diciembre 2022
CRISIS ECONOMICA
7 de agosto de 2022

Más cambios en el Gobierno: Martínez y Basualdo dejan Energía y entra Royón

Finalmente se dieron los cambios en el área de Energía, donde el kirchnerismo tenía el control. Ahora Sergio Massa designará a la ministra de Energía y Minería de Salta Flavia Royón en la secretaría que controlaba La Cámpora..

Más cambios en el Gobierno: Martínez y Basualdo dejan Energía y entra Royón - La Tecla
Más cambios en el Gobierno: Martínez y Basualdo dejan Energía y entra Royón - La Tecla
Más cambios en el Gobierno: Martínez y Basualdo dejan Energía y entra Royón - La Tecla

Sergio Massa tomará el control de la Secretaría de Energía, hasta ahora en manos de la vicepresidenta Cristina Kirchner bajo el control de Darío Martínez y Federico Basualdo.

La nueva responsable de Energía será Flavia Royón, actual ministra de Energía y Minería de Salta, en donde se formó en el cargo junto a quien fuera el candidato a vicepresidente de Massa en 2015, el actual gobernador Gustavo Sáenz.

 


El ministro de Economía logró la salida de La Cámpora de uno de los principales reductos del kirchnerismo duro, sector que por su incidencia en las cuentas públicas es central.
 


En el nuevo escenario interno que se dio tras la renuncia de Martín Guzmán, la agrupación que lidera Máximo Kirchner deja libre el espacio para que Massa ponga en ese lugar a las "personas que crea más idóneas y gestione sin inconvenientes", según informó el diario La Nación.

Más cambios en el Gobierno: Martínez y Basualdo dejan Energía y entra Royón


Una de las apuestas de Massa para equilibrar la macroeconomía en el mediano plazo es el desarrollo de sectores que generan el ingreso de dólares mediante el aumento de las exportaciones. En este sentido, la designación de Flavia Royón al frente de Minería sería una señal al sector de la minería de litio en la Argentina.

Salta es una de las provincias con mayores recursos de litio y cuenta con varios proyectos de exploración y construcción. Hoy, Jujuy y Catamarca son las únicas dónde hay producción de este mineral (un desarrollo en cada provincia, Sales de Jujuy y Proyecto Fénix) y Salta podría sumarse en 2024.

Quién es la nueva titular de Energía

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Actualmente se desempeña como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET