Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NÚMEROS EN ROJO
6 de agosto de 2022

En busca de calmar las aguas con acreedores, el Gobierno lanza un canje de deuda

El Ministerio de Economía adelantó que en la semana lanzará una operación con títulos atados al dólar o inflación. Los detalles de uno de las medidas anunciadas en la semana.

En busca de calmar las aguas con acreedores, el Gobierno lanza un canje de deuda - La Tecla

El Ministerio de Economía dio a conocer que el martes realizará una operación de canje de títulos que vencen entre este mes y octubre por otros que se abonan el año próximo. Asimismo, detallaron que el tenedor, al momento del pago, podrá elegir si quiere que se ajuste por la variación del dólar o de los precios.

La cartera que conduce Sergio Massa concretará uno de los puntos que anunció a pocas horas de asumir, una medida que busca descomprimir los compromisos de deuda en pesos de los próximos 90 días, mediante un canje de deuda voluntario, junto a la decisión de no pedir hasta fin de año adelantos transitorios al Banco Central de la República Argentina (BCRA) como mecanismo de financiamiento del déficit público.

Desde el Palacio de Hacienda indicaron que una de las ofertas es tomar uno de estos "Bono Dual" con vencimiento a junio del 2023 y entregar a cambio Letras del Tesoro ajustadas por CER (inflación), u otra a tasa variable más 14%, ambas pagaderas el 16 de agosto, o una tercera a Descuento pero con vencimiento el 31 de este mes.

La segunda opción es otro Bono Dual con vencimiento en julio del 2023 y los títulos a entregar son un Bono Ajustado por CER, mas 1,3% con vencimiento el 20 de septiembre, y una Letra del Tesoro a descuento, y pagadera el 30 de septiembre.

La tercera opción es también un Bono Dual pero con vencimiento el 30 de septiembre del año próximo y por él se podrán canjear las Letras del Tesoro, con CER y a descuento que se deben pagar el 21 de octubre, y las Letras del Tesoro a Descuento con cierre el 31 de octubre.

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del martes próximo y la liquidación de las ofertas recibidas y adjudicadas se efectuará el viernes 12 de agosto, informó el ministerio de Economía a través de un comunicado.

Massa también había anticipado que el próximo lunes el Ministerio de Economía le reintegrará $ 10.000 millones al BCRA como forma de ir reduciendo la deuda que mantiene con la autoridad monetaria, un "camino de cancelación que procuraremos continuar", y destacó una fuerte adhesión al canje estimada en un 60% en los primeros diálogos con tenedores de deuda en el sector privado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET