Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÉCORD DE TURISTAS
3 de agosto de 2022

La Provincia vivió sus mejores vacaciones de invierno en seis años

Más de dos millones y medio de personas vacacionaron en destinos turísticos bonaerenses. General Pueyrredón, La Costa y Pinamar, los municipios más elegidos.

La Provincia vivió sus mejores vacaciones de invierno en seis años - La Tecla

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, 2.553.246 de visitantes eligieron destinos de la Provincia para vacacionar durante las semanas de receso escolar invernal. Con esos números, la provincia de Buenos Aires tuvo sus mejores vacaciones de invierno en seis años.

Los resultados del relevamiento provincial demuestran el crecimiento en el número de turistas y visitantes recibidos en comparación con vacaciones de invierno de los años anteriores: un 24,9% más que en las de 2021, un 10% más que en las de 2019, un 3,7% más que en las de 2018 y un 6% más que en las de 2017.

A su vez diversas localidades bonaerenses registraron una elevada ocupación hotelera durante los fines de semana de vacaciones de invierno, entre ellas, Carhué, Cariló, Chascomús, Costa del Este, Junín, Mar del Plata, Pinamar, San Antonio de Areco, San Clemente del Tuyú, Sierra de la Ventana, Tandil, Tigre y Villa Gesell.

La costa atlántica obtuvo cifras especialmente notorias. Según información de peajes de AuBASa, la cantidad de vehículos que viajó con destino a la costa durante estas vacaciones de invierno fue un 14,8% mayor que la registrada en el mismo período de 2019, antes de la pandemia. Además, los cuatro municipios bonaerenses con mayor afluencia de visitantes en este receso invernal corresponden a la costa: General Pueyrredón, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

El récord en las vacaciones de invierno marca una tendencia: la Provincia ya había registrado este año la mejor temporada de verano en 10 años. Como parte de su política de Turismo Todo el Año en Toda la Provincia, el Estado provincial lleva adelante distintas herramientas para desestacionalizar la actividad turística, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en distintos destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; los subsidios a fiestas populares, que generan actividad en comercios, PyMes y cooperativas regionales  o como los créditos Provincia Turismo, entre otras políticas de fomento promoción e incentivos al turismo en la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET