Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SEGURIDAD VIAL
3 de agosto de 2022

Nueva ronda de exposiciones en el Senado por el proyecto de Alcohol Cero al Volante

Un plenario de comisiones de la Cámara Alta escuchará a empresarios cerveceros, vitivinícolas y gastronómicos. En debate están tres proyectos, incluido el del Ejecutivo.

Nueva ronda de exposiciones en el Senado por el proyecto de Alcohol Cero al Volante - La Tecla

Luego del receso invernal, y ante la ausencia de sesiones para esta semana, el Senado retoma su actividad centrado en el trabajo de comisiones.

Así, este jueves se llevará a cabo un plenario conjunto de Transporte, Legislación General y Prevención de las Adicciones, retomando el debate en torno a los tres proyectos de Alcohol Cero al Volante.

En esta ocasión, los legisladores escucharán las exposiciones de varios referentes de la industria cervecera, vitivinícola y gastronómica acerca de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, por el senador del Frente Renovador José Luis Pallares y una tercera de la peronista de Juntos, Claudia Rucci.

La iniciativa despertó algunos rechazos por parte de las cámaras empresarias, lo que obligó a los senadores a aclarar que no se trata de prohibir el consumo de alcohol en la Provincia sino a restringir su ingesta en quienes conduzcan.

 “Escuche voces en contra de los gastronómicos y algunos lobbies del sector vitivinícola, pero este proyecto no apunta a que se consuma menos alcohol, sino que se modifique la logística de vuelta a casa”, aclaró el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio. 

Pese a ciertos cuestionamientos, el sector cervecero expresó su respaldo a los proyectos, poniendo como ejemplo lo sucedido en Uruguay, donde se redujo la cantidad de accidentes de tránsito sin que se registre un menor consumo de esta bebida.

El cuerpo ya organizó otras dos rondas de exposiciones, que tuvieron como protagonistas a funcionarios municipales, expertos del INTI y familiares de víctimas de siniestros viales. 

Según trascendió, el plenario de comisiones podría organizar un cuarto encuentro, donde el expositor central sería el propio D´Onofrio, quien ya se reunió con legisladores de las bancadas del Frente de Todos y Juntos para acercar posturas.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET