Argentina
Miércoles, 10 agosto 2022
CUARTA SECCION
2 de agosto de 2022

Kicillof y un mensaje para el campo: “Estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros”

El Gobernador encabezó una serie de actividades en Carlos Tejedor y General Villegas y aprovechó para bajar línea tras los cuestionamientos de los productores en la Sociedad Rural de Palermo.

Kicillof y un mensaje para el campo: “Estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros” - La Tecla
Kicillof y un mensaje para el campo: “Estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros” - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes una serie de actividades en dos distritos de la Cuarta Sección Electoral. Se trata de Carlos Tejedor y General Villegas, desde donde envió un mensaje al campo tras los cuestionamientos en la apertura de la Expo Rural en Palermo. 

“Estamos acompañando a toda la producción de la Provincia, tanto a los sectores vinculados a la industria como a aquellos que componen el sector agropecuario”, dijo.

“El agro tiene muchas situaciones distintas, una heterogeneidad que incluye desde grandes propietarios hasta peones rurales, gente que vive y trabaja en el campo. Nosotros estamos para acompañarlos, estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros”, apuntó el Gobernador. 

En Carlos Tejedor, Kicillof presidió el acto de inauguración de las obras de ampliación y modernización del Hospital Resano de la localidad de Tres Algarrobos.

“Con la ampliación de este hospital, estamos garantizando atención sanitaria de primer nivel a todos los vecinos y vecinas de la localidad”, aseguró Kicillof, al tiempo que destacó que “en Carlos Tejedor, el Estado es el único prestador de salud y el que garantiza que allí donde existe una necesidad, haya también un derecho de los y las bonaerenses”. “Falta mucho por hacer, pero junto con los intendentes y la comunidad estamos realizando las obras que le cambian la vida a nuestro pueblo”, remarcó.

Las obras en el centro de salud contemplaron la ampliación del Shock Room, la construcción de un nuevo quirófano y una sala de partos. A partir de una inversión de 35 millones de pesos que contó con aportes de la Provincia, se sumaron también la instalación de gases medicinales y una sala de máquinas.

En tanto, la intendenta Gianini remarcó: “Este hospital siempre ha sido una prioridad para nuestra gestión. Hoy podemos inaugurar su ampliación, gracias al acompañamiento de una Provincia que atiende cada uno de nuestros proyectos”.

“Estamos orgullosos de tener este hospital, que es el único efector de salud de la localidad, dotado con la tecnología que le permite a todo nuestro personal brindar la mejor atención a la población”, indicó Orellana.

Respecto del Centro Integral Municipal, Kicillof afirmó que “hemos construido este edificio para reemplazar sus antiguas instalaciones, con el objeto de brindar calidad de vida a las personas que tienen más dificultades”, y subrayó que “ahora, los 70 chicos y adultos que visitan este espacio van a contar con ámbito digno y de calidad”.

Se trata de un ámbito de apoyo pedagógico, psicológico y emocional que cuenta con equipo completo de kinesiólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, psicólogos y profesores de educación física. Allí se destinaron 25 millones de pesos para construir un nuevo edificio, que cuenta con sala de primeros auxilios, recepción, baños adaptados, oficinas y cocina. 

Durante la jornada, el Gobernador participó junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, de la apertura de las primeras oficinas del organismo en Carlos Tejedor. Allí los vecinos y vecinas del partido podrán gestionar los trámites que antes los obligaban a trasladarse hacia Trenque Lauquen, a 150 kilómetros de distancia. Este Centro de Atención Previsional será útil también para jubilados, pensionados y futuros beneficiarios de los municipios de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia.

“Con estas oficinas y las obras de construcción de la Casa de la Provincia, estamos trabajando para acercar el Estado a todos y todas las bonaerenses”, señaló Kicillof.

Además, el Gobernador recorrió los avances de las obras de ampliación que se llevan a cabo en la Escuela Secundaria N°1 “Martín Miguel de Güemes”. Con una inversión de 50 millones de pesos, se construyen cuatro aulas, un hall de ingreso y áreas administrativas, con el objetivo de albergar a 200 alumnos y alumnas.

Kicillof y un mensaje para el campo: “Estamos trabajando para los pequeños productores y los chacareros”

En General Villegas 

Más tarde, Kicillof inauguró una nueva línea de alta tensión que establece la interconexión energética entre General Villegas y Pehuajó. Fue desde la Estación Transformadora de General Villegas, junto al subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; el presidente ejecutivo del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, Luis Barletta; y el intendente local, Eduardo Campana.

En ese marco, Kicillof destacó: “Estamos presentando una obra de infraestructura social básica que va a transformar para siempre la calidad de vida del municipio y de toda la región”. “Esta es una inversión muy grande, que trasciende por mucho las capacidades presupuestarias del distrito, para permitir una mejor calidad del servicio eléctrico y potenciar las posibilidades de producción y generación de valor agregado”, añadió.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “esta obra no existiría sin el trabajo articulado con el Gobierno Nacional y la decisión política de desarrollar el interior bonaerense con el objetivo de que haya igualdad de oportunidades en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”. “Con esta inversión, generamos las condiciones para que haya más trabajo y se potencie la actividad económica”, agregó.

La obra demandó una inversión de 6,4 millones de dólares para la construcción de una línea de alta tensión de 132 kV. Con 152 kilómetros de longitud, beneficia a unos 60 mil bonaerenses de la zona a partir de una mejora en la distribución de energía, la provisión necesaria para la tecnificación del sector agro industrial y la optimización de los niveles de tensión. Al mismo tiempo, se ampliaron las estaciones de Villegas y Pehuajó, posibilitando la entrega de energía al nuevo Parque Industrial del distrito.

En tanto, Ghioni subrayó que “esta es una obra fundamental para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires, ya que permite abastecer de energía a los parques industriales y a las actividades necesarias para agregar valor a la producción”. 

El proyecto se inició en 2013 y completó su primera etapa en diciembre de 2014, en tanto que el segundo tramo fue paralizado en marzo de 2018. Hacia fines de 2019, se decidió retomar su ejecución por considerarlo estratégico para el sistema de distribución de la energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

“Lo más importante de este tipo de obras es que, además de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, generan muchas oportunidades de trabajo”, aseguró Barletta, al tiempo que destacó que “hoy tenemos un Estado presente que demuestra a los y las bonaerenses que es posible progresar y tener energía para desarrollar emprendimientos en toda la provincia”.

Además, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 913 “Susana Cañibano”. Las instalaciones se encuentran en el barrio El Fortín, junto a la Escuela Primaria 17, y permitirán albergar a una matrícula actual de 147 niños y niñas. A partir de una inversión de 59 millones de pesos, ya se construyeron seis aulas, biblioteca, SUM, sala de música, patio de juegos, espacios administrativos y cocina.

Por último, Kicillof señaló: “Buscamos que todos y todas tengan acceso a la energía, a la educación, la salud y la infraestructura necesaria”. “Se trata de profundizar la justicia social y de asegurarles un futuro mejor a todos y todas las bonaerenses, independientemente de dónde hayan nacido”, concluyó.