Apps
Sábado, 30 agosto 2025
Argentina
2 de agosto de 2022
INÉDITO

Chile: investigan la aparición de un misterioso agujero en la tierra

El socavón tiene 32 metros de diámetro y está ubicado en la región de Atacama. Las autoridades informaron que aún no hay precisión de cómo se produjo.

Chile: investigan la aparición de un misterioso agujero en la tierra
Compartir

Un enorme socavón de 32 metros de diámetro apareció en el norte de Chile y despertó la preocupación de toda la comunidad de Tierra Amarilla. No hay precisión de cómo se produjo el agujero y las autoridades investigan para saber qué fue lo que pasó.

El hecho, que se viralizó en las redes sociales, ocurrió en en la región de Atacama, situada al norte de Santiago de Chile. El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, explicó a los medios locales que "es un socavón gigantesco de grandes magnitudes, que no se había visto en la comuna, muy cercano a las casas y al centro de salud familiar".

Sobre este tema, Zúñiga remarcó: "Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna". Si bien por el momento no se sabe con precisión por qué ocurrió este socavón de más de 60 metros de profundidad, confirmó que "sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad".

Por su parte, el Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, ordenó que al Servicio Nacional de Geología y Minería "realizar una revisión en terreno" para esclarecer los hechos.
 
 

OTRAS NOTAS

DATOS

Construcción bonaerense en caída libre: 23.000 empleos menos en lo que va del año

La caída de la obra pública impacta en la construcción: la Provincia de Buenos Aires explicó cerca del 30% de los empleos registrados que se destruyeron en el sector durante este año.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET