Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONGRESO
2 de agosto de 2022

Tras la renuncia de Massa, Diputados votó como presidenta a Cecilia Moreau

La Cámara Baja dio el OK a la dimisión del nuevo Ministro de Economía. La legisladora del Frente Renovador es la nueva titular, la primera mujer en presidir el cuerpo. Críticas de la oposición, que se abstuvo. Solo los libertarios votaron en contra. Juan Marino reemplaza al tigrense.

Tras la renuncia de Massa, Diputados votó como presidenta a Cecilia Moreau - La Tecla

El gobierno nacional avanza con su plan para reformular el gabinete y la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de su titular, Sergio Massa, al reunirse el quorum con 186 legisladores presentes.

En un plenario legislativo que presidió el legislador Omar De Marchi (Juntos), Massa agradeció a los trabajadores de la Cámara y a sus pares, luego de izarse la bandera y escucharse las estrofas del Himno Nacional.

El tigrense asumirá el miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Cámara aceptó la propuesta de los presidentes de bloque, nominada por Germán Martínez -presidente de la bancada oficialista- y así Moreau, de origen radical y actual vicepresidenta de esa bancada, se transformó en la primera mujer en presidir el cuerpo.

Waldo Wolff, en nombre del bloque PRO, cuestionó el clima “de triunfalismo” en medio de la situación económica complicada. "Mucha gente no entiende que estamos festejando, acá no hay lanzamiento de un nuevo gobierno", lanzó el bonaerense.

En representación de la UCR, el cordobés Mario Negri apuntó al fracaso de la gestión del Gobierno y ratificó la decisión de respetar a la primera minoría para permitir la elección de Moreau. "No puede ser que a cada rato un ministro se tome un avión y cuando va al baño está renunciado", disparó. 

Otros bloques minoritarios oscilaron entre la abstención y el apoyo, con el único rechazo -voto en contra- de la bancada Avanza Libertad, en una sesión que consagró a la actual vicepresidenta del bloque oficialista como titular de la Cámara Baja.

Por otra parte, juró como diputado el presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, funcionario de 34 años que en la actualidad se desempeña en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque.

El dirigente juró por el Salario Básico Universal, por la lucha piquetera y por que "la deuda con el FMI la paguen los que la fugaron".

Sobre la posición que adoptarán en relación a la postulación de Cecilia Moreau, la mayoría de los bloques opositores aún no definieron sus posturas, aunque desde Juntos por el Cambio dejaron trascender que se inclinarían por la abstención.

“Mi opinión es que la primera minoría elige el presidente de la Cámara”, señaló el diputado nacional Mario Negri en Radio con Vos el domingo.

Igualmente, por tratarse de una votación a mano alzada y que no requiere de mayorías especiales, se descuenta que el plenario terminará avalando a la diputada de origen alfonsinista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET