Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE BATAKIZARON
1 de agosto de 2022

Diputados del PRO le marcan la cancha a Nación y Provincia con un proyecto

Legisladores nacionales del partido amarillo lanzaron una iniciativa que apunta a congelar remuneraciones de funcionarios e incorporaciones en el Estado por el término de un año.

Diputados del PRO le marcan la cancha a Nación y Provincia con un proyecto - La Tecla

La propuesta, que tiene el acompañamiento de diputados de otras bancadas de Juntos, se propone prohibir las designaciones y contrataciones de personal con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación, y en todos los casos deberá justificarse las razones de urgencia.

Por otra parte, el proyecto propone el congelamiento de todas las remuneraciones por el término de un año del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, ministros, secretarios, directores, cargos jerárquicos de las empresas, sociedades y entes descentralizados del Estado, así como también las remuneraciones de los diputados, senadores y demás funcionarios políticos de ambas Cámaras del Congreso nacional.

Además, la iniciativa invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la adhesión de la ley y a disponer el congelamiento de remuneraciones en sus jurisdicciones. "El objetivo es frenar el gasto y evitar que sigan incorporando militantes al sector público. Hay que limitar el daño que hace el gobierno y cuidar a la gente que se empobrece día a día por una inflación descontrolada", sostuvo el macrista Hernán Lombardi, uno de los autores. 

Por su parte, Mercedes Joury (PRO), otras de las autoras, sostuvo que "los argentinos que trabajan en el sector privado vienen sufriendo a diario la crisis económica, la inflación, las dificultades para conseguir empleo o sostenerlo".

"La política tiene que dar el ejemplo, y hacerse cargo primero de los costos de esta catástrofe económica antes de seguir pidiéndole sacrificios solamente a los ciudadanos", indicó, y agregó: "Esperemos que el gobierno acepte reducir los privilegios de la política y quiera discutir este proyecto en el Congreso".

Se espera que mientras el proyecto desembarca en Nación, la bancada PRO bonaerense haga lo propio y trate de conseguir los avales necesarios para hacerlo realidad en la Provincia.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET